Polémica

Iñaki Urdangarin, la única víctima de la justicia

El cuñado del Rey Felipe sufrió más de lo que cualquiera puede imaginarse.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:39

La sentencia de Iñaki Urdangarin marcó un antes y un después no solo en su vida, sino en La Zarzuela y en toda España. Pues, a él se lo juzgó por cada punto del país.

De hecho, ahora hay quienes aseguran que el cambio de segundo a tercer grado en la causa del padre de Pablo Urdangarin fue solo “por ser quien es”, pero “Vanitatis” pudo confirmar que no fue así.

El portal ya mencionado logró reunir varias opiniones de expertos, quienes aseguran que el cambio de la causa del yerno del Rey Juan Carlos fue justo y merecido.

A su vez, muchos de ellos también admitieron que, en su opinión, Iñaki habría sido víctima desde el primer día de la justicia española. Y así lo resume el magistrado Jorge Muñoz.

Urdangarin ha vivido un calvario. No digo que sea un santo, pero no es razonable lo que ha vivido. Influye el espejo social, la labor ejemplificativa, y el ensañamiento.

Esto, además, hace referencia con la sentencia que sufrió el esposo de la Infanta Cristina por una “justicia social”. Por otro lado, Montse Antolino, una reconocida en campo penal declaró:

Estamos hablando de un delito económico, es evidente que este señor no volverá a cometerlo.

Quien también coincide con sus colegas sobre el cuñado del Rey Felipe es la abogada Montse Tiffon, la cual dijo: “lo han tratado mal”.