INDIGNANTE

El Rey Felipe en la mira: estos son los despilfarros de "Zarzuela" que vacían las arcas del Estado

El Monarca tendrá que explicarle esto al país.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:19

Esta semana promete ser de lo más movida para "Zarzuela" y particularmente para el Rey Felipe que ahora se encuentra en el ojo del huracán, mientras continúa se agenda protocolar, como la aceptación de las cartas credenciales de embajadores que se instalan en España como se puede ver en el video publicado por la Casa Real. Pero en otro ámbito de su vida, ¿en qué problemas lo habrá metido su familia esta vez?

Al parecer, quien está generando las molestias entre la consciencia ciudadana es el mismo Monarca: esta semana, el clamor por ayuda de "Patrimonio Nacional", la instancia encargada de velar por el buen funcionamiento de los bienes de la Corona, nos puso a todos en alerta.

El Rey Felipe es blanco de críticas y el año apenas comienza.

¿Cómo es posible que con el dinero de todos los contribuyentes en el país se pague el exilio dorado del Emérito Juan Carlos y las piscinas de Zarzuela? ¡Vamos, que al parecer el Gobernante no se ha enterado que seguimos en medio de una pandemia!

Para el medio "El Nacional", esto resulta delirante y desconfía abiertamente de los desapegos públicos que el Rey actual ha demostrado en contra de su padre Don Juan Carlos, al renunciar a su herencia y retirarle sus asignaciones anuales.

Varios medios despliegan que sólo en seguridad, los gastos del Emérito representan más de 30 mil euros para el Estado.

Y es a ese punto al que queremos ir: si el padre de Felipe VI dejó de percibir casi 115 mil euros por parte del Estado Español, cómo es que por otra parte "Patrimonio Nacional" pone las manos en alto y declara insuficiencia en su partida gestionaria.

Para el medio citado esto se responde con facilidad, si como exigencia del Soberano, 500 mil euros se destinan al mantenimiento de dos piscinas veraniegas y la tercera, climatizada para el invierno. Toda una prioridad de Estado y de Gobierno.

Ahora más que nunca, el presupuesto de "Zarzuela" estará en el escrutinio público.

Además según lo relatado, ya se le dio nuevo uso a lo no percibido por el Emérito: ahora pasaría a formar parte de los recaudos de "Zarzuela" del apartado "Contingencias", que para los efectos del Palacio, serían arreglos y cambios menores.

El año podría empezar turbulento para el esposo de la Reina Letizia. Sus detractores hacen mucho más ruido entre la opinión pública, por encima de su gestión o sus logros, lo que dificulta la buena percepción ciudadana con respecto a la permanencia de la Corona.