MUY SABROSO

Bizcocho de yogur con naranja: la opción perfecta para una tarde de té frente a la chimenea

Una receta imperdible para los fanáticos de las tardes de invierno en casa.
domingo, 3 de enero de 2021 · 03:15

Da mucha satisfacción pasar las tardes de invierno al abrigo del hogar y rodeados de seres queridos. Este bizcocho de yogur con naranja, es un excelente aliado para preparar cuando tienes este tipo de planes. Además, tiene un ingrediente con excelentes propiedades nutricionales que podrás chequear en el video de “Efesalud”.

Para hacer esta dulce delicia, necesitaremos 1 yogur natural de 125g y con ese recipiente mediremos todo lo demás: 3 medidas de harina, 1 medida de aceite de oliva, 2 medidas de azúcar, 3 huevos, 1 naranja, ½ sobre de polvo para hornear y una pizca de sal.

Una vez reunidos todos los ingredientes, comenzaremos la receta colocando el yogur en un recipiente amplio en el que luego podamos triturar. Allí mismo, también incorporaremos el azúcar, el aceite de oliva, los huevos, y la ralladura de naranja. Mezclaremos todo hasta integrar.

Posteriormente, pelaremos la naranja quitando toda la parte blanca que sea posible y también las semillas. La cortaremos en gajos pequeños y la agregaremos al bol en el que se encuentran el resto de los ingredientes, trituraremos hasta conseguir que la naranja no se note y así el bizcocho obtendrá todo el sabor que buscamos.

Una vez en este punto, la torta de naranjas ya estará bastante encaminada, solamente resta agregar los ingredientes secos y la parte final del horneado. Entonces añadiremos la sal, la levadura y la harina hasta obtener una preparación homogénea.

Untaremos un poco de aceite o manteca sobre el molde que hayas escogido para cocinar este manjar, para mayor seguridad de que no se te pegará para desmoldar, también puedes espolvorearle un poco de harina. Verteremos allí la mezcla lograda y mandaremos a la estufa.

Quizás la parte más importante de este platillo es el momento del horneado, seguramente tu ya conoces perfectamente el modo en que cocina el tuyo. Sin embargo, la recomendación nuestra es que le des un poco de temperatura antes de introducir el molde, quizás a unos 180°, luego de 45 minutos ya debería estar hecho.

Como siempre, constata el punto de cocción del bizcocho de yogur y naranja con una varilla de cocina o cuchillo limpio y si éste sale limpio es porque ya está perfecto. Puedes servirlo con un poco de azúcar glass por encima y eso sí, no debe faltar una buena taza de té para acompañarlo.