Apasionados

Estas fueron las noches que marcaron para siempre a Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín

La pareja tuvo una gran historia, con todo tipo de condimentos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:31

Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín han vivido una apasionante historia de amor. El libro “Luis Miguel Dominguín, el número uno”, recopila algunas situaciones y frases que evidencian el cariño, lo fortalecida que estaba la pareja.

La actriz italiana pisó la capital española en 1954, año que la encontraba rodando una película. Al momento de su llegada a Barajas la esperaba Manuel Goyanes, pero lo que nunca esperó era conocer el amor allí.

Luego de este primer intercambio de miradas, Bosé y el diestro se cruzaron en una fiesta en la embajada de Cuba. Según el escrito, a ella le molestaba el aspecto arrogante del torero, ya que había aparecido en el evento con capa y sombrero.

Una vez finalizado lo que ocurría en la sede diplomática, un grupo se dirigió hacia un local de Gran Vía, allí el torero intentó conquistarla mientras bailaban. Incluso, su soberbia le hizo apostar a sus amigos que ella lo buscaría.

El director Joaquín Jordá, relató cómo fue el momento donde el flechazo dió efecto y se enamoran. Esto sucedería, tras una cena de noche luego de una jornada de grabaciones de la película, encaminaron a su hotel, pero allí no paso nada.

Según relata Jordá, en la habitación, la trepidación del Metro hacía bailar la mesilla de noche y Lucía aclara que ese ruido la va a volver loca. Luis Miguel se sentó y apoyo sus pulgares en el en mesa, bloqueó el ruido toda la noche, y ahí es cuando se dió cuenta de que estaba enamorada.

El enamoramiento fue tan fuerte, que hace que Dominguín le pida matrimonio antes de que se besen por primera vez. Lo que marcaría definitivamente a la pareja, fueron las noches compartidas que relata la artista: “El torero y yo nos amamos locamente en mi habitación del Castellana Hilton, donde me alojaba para hacer la película... Durante tres días y tres noches seguidos”.

La pareja se casó el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas, por civil y por iglesia, obligados por el franquismo. Tuvieron 3 hijos y uno ellos fue Miguel Bosé. Te compartimos el video de Lucía Bose hablando de Dominguín en TVE, lo encuentras al principio de la nota.