Saldrá de prisión

Iñaki Urdangarin consigue la semilibertad y su familia podría cambiar radicalmente en 2021

El yerno del Rey Emérito obtuvo un beneficio que le permitirá estar más cerca de los suyos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:25

El 2021 supone un año de cambios para todos y los Urdangarín no están exentos a ello. El ex Duque de Palma saldrá de prisión y comenzará a tener más libertad para reencontrarse con su familia e intentar dejar atrás este complicado suceso del pasado.

Luego de estar dos años en prisión, el exbalonmano ha hecho lo imposible para obtener la eximición o mitigar la pena lo más pronto posible. Si todo sale como lo planeado, no tendrá que volver al centro de reclusión nunca más.

Iñaki Urdangarín ha sido beneficiado por Instituciones Penitenciarias, con una resolución que indica que deberá dejar la prisión de Brieva. Es una libertad a medias, ya que deberá residir en el CIS de Alcalá de Henares y podrá visitar a su familia una vez al mes.

Las acusaciones hacia el marido de la Infanta Cristina hicieron mella en la familia, y salpicó a la realeza de paso. La hija del Rey Juan Carlos, también tuvo que cambiar su vida, se mudó a Ginebra en Suiza, donde se desempeña en la Fundación del Aga Khan.

Los hijos del medallista olímpico están dispersos por varios sitios. Pablo se instaló en Barcelona, donde sigue la tradición deportiva y se entrena en el equipo de balonmano; Juan vive en Madrid, luego de estudiar en el Reino Unido. Miguel reside en Londres, donde cursa sus estudios; Irene, la menor, comenzará su último año escolar.

Una de las condiciones para que el vasco vaya recuperando su libertad paulatinamente, se trata de un programa reciente para la rehabilitación de delitos económicos. De esta forma, Iñaki será el primero en incorporarse a esta iniciativa que comenzará a trabajar en enero.

Todo parece indicar, que este año la familia Urdangarin-Borbón comenzará a dejar atrás una etapa oscura de su vida que los colocó en el centro de la polémica. Sin embargo, los escándalos que rodean al Rey Juan Carlos, complican a todos los miembros de la realeza.

De momento, habrá que esperar que rumbo toma el camino del cuñado del Rey de España y cómo será el proceso que le lleve a su libertad definitiva. Te compartimos el video de "EuroNews", al comienzo de la nota sobre el caso de la semilibertad del exdeportista.