Todavía no regresa

Juan Carlos vivirá su cumpleaños y el aniversario del fallecimiento de su hermana en la lejanía

El Rey emérito deberá recordar a la Infanta Pilar desde el exilio.
domingo, 3 de enero de 2021 · 06:00

Dentro de dos días, el Rey Juan Carlos celebrará su cumpleaños en el exilio en Abu Dhabi, luego de un año plagado de escándalos para él y el resto de la familia real.

El 8 de enero, solo algunos días después de que el emérito celebre sus 83 años, se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de su hermana mayor, la Infanta Pilar.

Tanto el antiguo monarca, como sus dos hermanas, Pilar y Margarita, nacieron en el exilio, y luego se mudaron a un chalé con patio en Estoril, Portugal

“Si a alguien le he hecho daño, me arrepiento. Espero no habérselo hecho a nadie, pero no cambiaría nada de mi vida”, aseguraba la hermana mayor de Juan Carlos en una de sus últimas entrevistas.

También dejaba otro un contundente mensaje: “Estoy harta de que los políticos no se pongan de acuerdo. Al Rey Felipe le ha tocado bailar con la más fea. Mi hermano tenía un choque de cintura que su hijo no tiene, pero cada uno va buscando su hueco hasta que al fin lo encuentra".

A solo un año del fallecimiento de su hermana, todo parece indicar que el Rey emérito tendrá que lidiar con el recuerdo de ella todavía en Emiratos Árabes, pese a que se rumoreaba que su regreso estaba próximo a suceder.

Hace algunas semanas, se conocía la noticia del pago de 678.393 euros por parte del esposo de Sofía a Hacienda, para evitar una causa judicial en su contra y para poder allanar un poco el camino de cara a su vuelta al país.

Este 8 de enero se celebrarán varias misas en homenaje a la Infanta Pilar, pero Juan Carlos no podrá asistir a ninguna de ellas debido a su situación actual. Tendrá a que recordarla desde la distancia. Mira el funaral de la Infanta en este vídeo de Casarealtv.