SALUDABLE Y AROMÁTICO

Pollo con hinojos: una opción deliciosa para quienes buscan ampliar el paladar hacia nuevos sabores

Te enseñaremos un modo de cocinar aves en el que el sabor no faltará.
lunes, 4 de enero de 2021 · 02:30

Es muy probable que estéis acostumbrados a consumir hinojos crudos en ensaladas, pues suele ser un poco menos común cocinarlos e incluirlos en preparaciones un poco más elaboradas. El pollo con hinojos, realmente se convertirá en un platillo habitual de tu cocina después de probarlos.

El ingrediente que no puede faltar además del pollo para comenzar a preparar este menú, es el hinojo. Por eso, te recomendamos que antes de continuar con la enumeración de las materias primas necesarias, chequees el video de “ChefTube” en el que enseñan cómo elegir los mejores ejemplares.

Necesitaremos 2 atados de hinojos medianos cortados en rodajas, 4 pechugas de pollo deshuesadas, ½ cebolla picada, 3 dientes de ajo, ½ cucharadita de ralladura de limón, jugo de un limón, 2 cucharadas de perejil picado, aceite de oliva, salsa de soja, sal y pimienta.

Una vez reunidos todos los ingredientes, nos dispondremos a comenzar con este plato súper saludable. Primero, colocaremos los hinojos lavados y rebanados en un recipiente con agua, ralladura de limón y un poco de aceite de oliva, lo haremos hervir unos 3 minutos y luego terminaremos su cocción.

En un sartén pondremos aceite de oliva, los ajos y la cebolla picada, y las rodajas de nuestro vegetal estrella bien escurridas. Sofreiremos hasta que todo esté dorado y luego retiraremos de la cocina. En el aceite sobrante, cocinaremos las pechugas por ambos lados, esto aportará todo el sabor que la comida necesita.

Posteriormente, volveremos a incorporar el sofrito de verduras y también agregaremos la salsa de soja para dar mayor humedad y el jugo de limón. Este también será el momento oportuno para salpimentar a gusto. Solo resta esperar que el pollo se cocine bien por dentro, luego este manjar bajo en calorías estará listo para servirse.

Os recomendamos presentar el pollo con hinojos cuando aún tenga buena temperatura y para decorar estaría muy bien espolvorear el perejil picado (que especificamos en la lista de ingredientes).

Al mismo procedimiento lo puedes repetir con otro tipo de carnes para variar la receta. El hinojo queda estupendo con pescados y carnes de cerdo, de modo que podrías experimentar con esos sabores sin miedo a equivocarte.