Automovilismo

Rally Dakar 2021: Cristina Gutiérrez, de odontóloga al éxito en el desierto

Por qué es una de las mejores.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:23

Los eventos de una relevancia mundial como lo es el Rally Dakar 2021, permiten conocer historias de vida particulares. Así sucede con Cristina Gutiérrez, que el triunfo en la etapa 1 resonó en todas partes (video de Cristina Gutiérrez en YouTube).

Para Gutiérrez todo aconteció tan rápido, como conduce con su SSV. Tuvo que dar volantazos en la etapa inicial y en su vida, cuando la pandemia se interpuso en el automovilismo.

Cristina debió retomar su trabajo como odontóloga: ya no era posible ajustar detalles a bordo del auto, sino que debía regresar a su ciudad para ganarse la vida en otro ámbito.

Para la piloto no supuso ser un escollo mayor. Su capacidad todoterreno, le posibilitó adaptarse a las circunstancias y renacer con este presente que no podría ser mejor ni en los sueños.

A no confundirse: no es una sorpresa para el mundo del automovilismo, que la española haya conseguido consagrarse como la primera ganadora de una etapa, después de la alemana Jutta Kleinschmid.

La seis veces campeona de España estuvo en la mira de Lewis Hamilton. Es que el británico decidió ficharla en su equipo para el E Extreme, la competencia de autos todoterreno eléctricos, que tiene lugar en remotos escenarios del mundo.

Situándonos nuevamente en tierras saudíes, la burgalesa dejó sus sensaciones en el descanso del campamento, “La etapa 1 ha sido increíble; no se me olvidará nunca”, enfatizó.

En ese sentido, la corredora de Red Bull Off-Road Team USA indicó las dificultades que presentó el tramo inaugural. “Era cuestión de suerte pinchar o no, porque había muchas piedras”, indicó.