Tensión

Cumpleaños solitario: el Rey Juan Carlos celebra los 83 años repleto de incertidumbres

El padre de Felipe VI no sabe cuando podrá regresar a España.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:02

El 2020 ha sido un año muy difícil para la familia real, se vieron envueltos en muchos escándalos, como la investigación por corrupción que se le inició al Rey Juan Carlos.

El esposo de Doña Sofía no tuvo otra opción que abandonar el país y refugiarse en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde agosto pasado que se encuentra allí y aún no ha logrado regresar.

En un momento se dijo que para las fiestas, el padre del Rey Felipe VI iba a aterrizar en España para celebrar fin de año junto a su familia, pero finalmente se dio marcha atrás con el plan. 

El abuelo de la Princesa Leonor sigue en Abu Dabi y echa mucho de menos a su familia. El pasado mes de noviembre, la Infanta Elena viajó hasta la península arábiga para ver a su padre.

Este martes 5 de enero, el Rey Emérito cumple 83 años. Jamás pensó estar viviendo tan lejos de su familia y de su amado país. Hace unos días, se dijo que había sido ingresado a un hospital por problemas de salud.

Inmediatamente, La Zarzuela desmintió este rumor. Luego salieron a la luz unas fotos del esposo de Doña Sofía en las que se lo ve vestido elegante, luciendo mascarilla y acompañado de dos escoltas ya que tiene dificultades para moverse.

El Monarca está acostumbrado a celebrar su cumpleaños a lo grande, rodeado de sus seres queridos y con un espectacular festejo, pero no pudo llevarlo a cabo debido a que se encuentra lejos de España y por las restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Juan Carlos está en un lugar maravilloso, rodeado de lujos, pero solo. No hay nada más valioso que el amor y cariño de un ser querido. En el inicio se puede ver un vídeo del Rey y la Reina celebrando la Navidad en 1980.