Cambia, todo cambia

De 500 invitados a la soledad total: cómo celebra hoy Juan Carlos su cumpleaños número 83

El padre de Felipe contará solo con la presencia de su servicio en Abu Dabi.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:56

Lejos quedaron las pomposas fiestas Reales que celebraban por lo alto, el natalicio del entonces glorioso monarca Juan Carlos.

Ni que hablar de aquellos festejos a los cuales acudían más de 500 invitados. Cuando el Emérito cumplió 80 años (vídeo "El País"), en aquella ocasión, jamás imaginó lo que sucedería hoy.

Exiliado en los Emiratos Árabes desde agosto, hoy 5 de enero, el padre del Rey Felipe recibe en soledad, su enero número 83. Apenas rodeado de su reducida comitiva, soplará las velas de la tarta.

Pese a que el marido de Doña Sofía supo tener en la década del 80, su imagen pública en alza, los escándalos económicos y de infidelidad a su esposa de los últimos años, han terminado por sepultarla.

Lejos quedó la imagen de un Rey que lo dio todo por su país en el retorno a la democracia después de un largo período de régimen franquista. Incluso su hijo, quien lo llamaba “patrón”, terminó alejado.

Se sabe que actualmente, la relación entre los Eméritos es prácticamente nula. Sin embargo, ha trascendido desde Zarzuela que al parecer, Felipe tampoco tiene intención de mantener vínculo con su padre.

Como si fuera poco, el padre de las Infantas Elena y Cristina debe afrontar en unos pocos días (el 8 de enero para ser exactos), el primer aniversario de la partida de su hermana, la Infanta Pilar.

Una cosa podemos dar por segura: este cumpleaños versión 2021 de Juan Carlos, estará muy alejado de la pompa de antaño.