De largo y con protocolo

Repasamos los mejores estilos de Letizia en cada Pascua Militar

Hoy la Reina lucirá como cada 6 de enero, su primer outfit oficial del año.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:26

Quienes adoran seguir los estilismos de la Reina Letizia, saben que hoy es un día más que especial para ello: la Pascua Militar.

Es en esta fecha (vídeo Youtube), en la cual la Reina enseña su primer outfit oficial del año. Antes que realice su aparición de hoy, nos atrevemos a recordar cuáles fueron sus elecciones para esta fecha en el pasado.

La primera Pascua Militar de la asturiana fue en el 2005. En aquella época, su ropero solía estar lleno por Lorenzo Caprile, y su elección fue una chaqueta satinada en tono verde con bordados de estilo oriental

Si en aquel primer evento, la ovetense la combinó con una falda recta de terciopelo, en el 2008 y 2009, volvió a la misma chaqueta con una falda de tafetán que usó tres veces seguidas.

Para las Pascuas que vinieron luego, Letizia siguió optando por los clásicos y siguiendo el protocolo de largo. En 2010, Caprile nuevamente fue el encargado, confeccionándole un conjunto de terciopelo rojo.

A partir del 2011, la Reina dio un volantazo y empezó a elegir los diseños de Felipe Varela. Estos marcaron toda una década de elecciones, más que elegantes para la oriunda de Oviedo.

Conjuntos de vestido, faldas con chaquetas semientalladas, fueron referentes de una época. Varela definió en Letizia, un estilo inconfundible donde primaron los bordados, los fajines y los terciopelos.

¿Qué elección hará en la Pascua Militar de hoy la soberana? ¿Sorprenderá con estilo nuevo o mantendrá la austeridad del 2020?