Gambito de dama

El error de la Reina Máxima que posicionó alto a la Reina Letizia

Los gestos durante la cuarentena, marcaron la popularidad de ambas soberanas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:43

Las comparaciones, no suelen ser la mejor manera para calcular la popularidad de una figura pública, pero en el caso de Letizia, la favorecen.

Si hubo un punto más que visible durante la pandemia del 2020 (y a nivel global), fue la mirada atenta del pueblo ante sus gobernadores. En el caso de España, ese ojo también se posó sobre la Monarquía.

Tal fue así, que la Reina tuvo gestos más que elocuentes para la prensa y los españoles. Optar por no estrenar ropa y no salir públicamente sin mascarilla, fueron algunas de sus decisiones.

Basándonos en estos datos, no podemos dejar de lado a la “colega” holandesa de Letizia, la Reina Máxima. Pese a que junto con el Rey Guillermo, siempre fueron bien vistos, el 2020 fue la excepción.

Viajes a Grecia en plena cuarentena, fotografías sin tapabocas, vacaciones en un nuevo yate. Todas estas actitudes de la oriunda de Argentina, a diferencia de la asturiana, molestaron y mucho (vídeo Youtube).

El enojo del pueblo holandés contra su Monarquía fue tal, que el Rey Guillermo tuvo que salir a pedir disculpas públicas. Algo similar a lo que sucedió con el suegro de Letizia y el escándalo de Botsuana.

Si bien la prensa sigue los pasos atentos de las Monarquías, este punto indirecto, se le puede dar por ganado a la esposa de Felipe. No quedan dudas, de que la “Monarquía renovada” que prometió, se cumple.

El 2021 esta bajo un panorama cargado de incertidumbre, y lejos esta de ser más tranquilo que el 2020. Los Reyes estan preparados.