Semana movida

El recuerdo de la Infanta Pilar por el cual Juan Carlos haría todo lo posible por volver

Hoy se cumple un triste aniversario para la Familia Real.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:23

La última semana, ha sido una montaña rusa de emociones para la Familia Real: hoy, se cumple el primer aniversario de la partida de la Infanta Pilar.

La hermana mayor del Emérito Juan Carlos, falleció el 8 de enero de 2020 tras una ardua lucha contra un cáncer de pulmón que terminó perdiendo (vídeo EFE). Sus hijos y nietos lloran su ausencia.

La Infanta Pilar era la tía favorita de Felipe y cuesta no pensar en qué hubiese opinado la misma, sobre el exilio de su hermano en los Emiratos Árabes. La boca, sin ninguna duda, no la hubiese cerrado.

Hoy, quien sigue sus pasos, es su hija mayor (y mano derecha), Simoneta. No solo extraña a su madre sino que honra su legado, continuando con las labores solidarias de la ONG, “Nuevo Futuro”.

En el 2020, a diferencia de los años anteriores, la prima de Felipe; no pudo llevar adelante el famoso “Rastrillo” anual, un mercado de donaciones para vender con fines benéficos, organizado por la Infanta.

Por motivo de la pandemia, la hija mayor de Pilar decidió hacer algo similar de forma virtual. Así, puso manos a la obra en el “Armario Solidario”, una propuesta más cuidadosa en cuanto a los contagios.

Actualmente, Simoneta, es la única hija de la Infanta que tiene una presencia abiertamente pública. El resto de los hijos (Juan, Bruno, Beltrán y Fernando), mantienen una vida fuera de las cámaras.

Aún se desconoce si se realizará una misa homenaje para Pilar, la hermana que hubiese defendido sin miramientos a Juan Carlos.