Derecha, izquierda

El Rey Felipe elegiría un bando político completamente opuesto al de Letizia

Según Pilar Eyre, no compartirían ciertas posturas ideológicas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:32

En el Día de Reyes, no podía faltar un especial de la Monarquía. Por eso, Jaime Peñafiel y Pilar Eyre fueron los invitados de “Buenismo bien”.

Ambos periodistas son los que más conocen sobre Casa Real, y a la hora de querer ventilar los secretos de la familia del Rey Felipe, son a ellos dos a los que siempre se termina acudiendo.

El tema tratado ayer, fue la postura política de la actual pareja de Reyes. En su momento, muchos coincidieron en que Don Juan Carlos, era más afín al PSOE, al contrario de su hijo, más cerca del PP.

Que Felipe VI sea de derechas ahora, creo que la derecha quiere instrumentalizar el papel del Rey.

Con estas palabras, Eyre aclaró cuál es el rol que ella cree del monarca. Además, contó la buena relación que el Emérito tenía con Felipe González y cuáles son las preferencias de su nuera.

Doña Letizia tiene muy buena relación con Pablo Iglesias y con Irene.

Para la periodista, el papel de la Monarquía no es tan grave como el que se quiere trasmitir públicamente. Para ella, el rol actual del Rey conviene políticamente a Pedro Sánchez y su Gobierno.

Según Pilar, el vínculo con Felipe le da un aire “moderado” frente a “Podemos” y sus posturas más ligadas a la izquierda popular.