Rebelde sin causa

Las dos mujeres de Juan Carlos que Doña Sofía jamás conoció

Salieron a la luz, personajes de la vida privada del Emérito que darán que hablar.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:40

El Emérito Juan Carlos esta lejos, pero sus orejas seguramente esten coloradas: en España, los rumores sobre su vida privada siguen sonando alto.

En esta oportunidad, ponemos bajo la lupa, dos de las relaciones más ocultas de “Juanito”, atribuidas a aquellas épocas de buen mozo del Príncipe, en los cuales todavía no conocía a Doña Sofía.

La información fue extraída de los libros sobre el Rey, de Jaime Peñafiel y José Bono por el otro lado: el primero, “Anécdotas de oro” y el segundo, “Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?”.

Según Peñafiel, uno de los primeros amoríos del joven Príncipe de Asturias fue una actriz italiana, conocida por ser novia de James Dean: Pier Angeli (vídeo Youtube). Fue el mismo Jaime quien los vio en persona.

En el libro, se cuenta la anécdota del periodista, cubriendo los carnavales de Estoril. Al bajar al bar del hotel y ver en una situación más que acaramelada al “royal” y la actriz, quiso ir a por su cámara.

Juan Carlos le pidió que por favor, no fotografiase el momento. Peñafiel asintió. Sin embargo, este no fue el único secreto develado en los escritos. José Bono también relató el suyo sobre el Emérito.

Corría el año 1958 cuando el Príncipe llegó a Lima, Perú. Allí, le presentaron a Gladys Zender, la primera peruana en haber obtenido el “Miss Universo”. Durante la estadía, acompañó en varios actos a Juanito.

Las cartas que el Emérito le escribió luego a Gladys, fueron interceptadas por Franco, quien “regañó” a Juan Carlos por sus faltas de ortografía.