Borrasca Filomena

El Rey Felipe y La Reina Consorte preocupados por la situación de alerta en Madrid

Los Reyes se han expresado y buscan mancomunar esfuerzos con el Gobierno.
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:00

El Rey Felipe y Letizia han expresado su preocupación por Filomena. El hijo de Don Juan Carlos, se ha comunicado directamente con la presidenta de la Comuna de Madrid para estar al tanto de la situación.

Son días históricos los que atraviesa España y sobre todo Madrid, la ventisca de nieve está haciendo estragos en la ciudad, bloqueando carreteras y hogares. La población está pasando por una situación muy difícil y Felipe VI ha dado cuenta del problema.

El Rey de España ha llamado a Isabel Díaz Ayuso, para que le informe como es el estado actual del problema en la capital. Su Majestad quiere estar al tanto de todas las alternativas que suceden allí, así como también conversar con los responsables de emergencias.

Felipe y la Reina Consorte han manifestado su dolor y pesar a través de las cuentas oficiales de Casa Real. Cuatro personas han fallecido hasta el momento, dos en Madrid por sepulcro de nieve e hipotermia y otros dos en Málaga.

Los Reyes expresan su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas.

El gobierno de España y Felipe de Borbón, les han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y eviten completamente los desplazamientos. De hecho, muchos comunicadores no han podido asistir a los canales para dar cuenta de lo que esta pasando (ver video de “Socialité” arriba).

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, ha valorado el trabajo que realiza la UME y el de los profesionales que participan de maniobras para rescatar a quienes quedan atrapados por la nieve. Esto también lo ha expresado el hijo de Juan Carlos.

La histórica tormenta promete no cesar por lo menos, por unos cuantos días. El Gobierno analizará las medidas a tomar. El Rey de España y Letizia se mantienen al tanto de la situación, realizando acciones en conjunto con las autoridades.