LIVIANA Y SABROSA

Si te apetece una comida muy ligera y deliciosa, esta ensalada mediterránea es para ti

Ingredientes fáciles de conseguir y sabores tradicionales, son la prueba de que este plato debe estar en tu recetario.
sábado, 9 de enero de 2021 · 03:15

Comer ensaladas a menudo, es visto como una opción aburrida y poco llenadora. Pero sucede, que en muchas ocasiones justamente lo que nuestro organismo necesita, es recibir alimentos fáciles de digerir. En esas oportunidades, considerar la ensalada mediterránea será tu salvación y os garantizamos que no será sosa en absoluto.

La dieta mediterránea es ampliamente conocida por sus beneficios nutricionales, si aún no estas muy familiarizado con ella os recomendamos que observen el video de “Qué Apetito”, con el que sin dudas aprenderás mucho.

Para esta receta necesitaremos 100g de mix de lechugas u hojas verdes frescas de tu elección, 6 tomates secos, aceitunas, 1 lata de anchoas en aceite, 100g de mozzarella fresca, hierbabuena, alcaparras, 2 partes de aceite de oliva, 1 parte de jugo de uvas blancas con alcohol, 1 diente de ajo y sal a gusto.

Comenzaremos este platillo preparando la vinagreta, que será la fuente de sabores. En un bol colocamos las dos partes de aceite de oliva, la parte de jugo de uvas con alcohol, un poco del aceite de las anchoas. Mezclamos bien con un batidor y reservamos para usar luego.

A la mezcla anterior, le agregaremos el ajo finamente picado y algunas hojas de hierbabuena cortadas a groso modo con las manos. Volvemos a mezclar y ya nos disponemos a preparar la ensalada en un recipiente amplio.

En primer lugar, colocaremos las hojas de lechuga cortadas también con los dedos, luego la mozzarella en trozos, las anchoas, los tomates y las alcaparras. Por encima, aderezamos con la vinagreta y agregamos la hierbabuena restante a modo de decoración, y para que el sabor de esta aromática este bien presente en el menú.

Este es todo el procedimiento que debes seguir, para conseguir esta delicia saludable y baja en calorías. Como habrás podido observar, no necesitas mucho tiempo para llevarla a cabo y el resultado exitoso, no depende de que seas un maestro de la cocina.

Si consideras que la ensalada mediterránea es demasiado liviana como para llenarte, perfectamente podría ser el acompañamiento de alguna otra carne. De todos modos, puedes dar por sentado que por sí sola ya cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser una comida completa a nivel nutricional.