Iba a ser terrible

La mujer que casi acabó con la amistad y la carrera del Dúo Dinámico

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa revelaron su secreto mejor guardado.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 04:00

Es indiscutible que el Dúo Dinámico marcó un antes y un después en la industria musical del país, pues Manuel de la Calva y Ramón Arcusa se convirtieron en los pioneros de la música pop española y actualmente llevan juntos más de 60 años arriba de los escenarios, sin embargo, este logro no significó que la relación debajo de bambalinas haya sido igual de exitosa y llevadera.

El último programa de "Lazos de sangre" estuvo dedicado a los dos artistas, donde sin ninguna modestia ni remordimientos confesaron cuál fue la situación que casi quiebra con ellos y con su excelencia musical. El Dúo Dinámico estuvo a punto de quedar en el olvido tras la interferencia de una mujer que enamoró a los cantantes.

Una bailarina de la sala donde estábamos actuando se enamoró de uno y al cabo de un mes se enamoró del otro.

La mujer en cuestión estuvo de novia primero con un cantante y después con el otro, eso sí, ninguno de los dos se animó a confesar quién fue el primer elegido. Lo que sí destacaron fue el gran malestar que se había producido en el grupo, que casi provoca su disolución, pues a pesar de que Manuel y Ramón parecían hermanos al cantar, detrás del telón ni siquiera podían compartir el mismo aire.

Lo cierto es que los cantantes del Dúo Dinámico tampoco se dedicaron a mantener una gran amistad con el pasar de los años, de hecho, para ellos el secreto de su éxito es justamente eso, mantener sus vidas totalmente separadas, tanto es así que solo se encuentran para ensayar sus letrillas y luego cada uno por su lado.

Actualmente, Manolo está casado y felizmente enamorado de su esposa Mirna Carvajal, con quien tuvo dos hijos, mientras que Ramón se embelesó por una británica que le robó el corazón durante el rodaje de una de las canciones más recordadas del Dúo Dinámico, "Búsquenme una chica", su nombre es Shura Hall y dieron el "¡Sí quiero!" en dos oportunidades, una en Inglaterra y otra en España.