SIGUE SIN APRENDER

El impresionante plan que ejecutaría el Rey Juan Carlos para poder regresar a España

El Emérito insiste en volver al sitio donde no es bienvenido.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:00

“Sálvame” contó con un preciso informante que dio detalles de dos posibles visitas del Rey Juan Carlos a España. Gustavo González dijo que el Emérito habría vuelto dos veces en completa incógnita a su país querido. Según parece, este gusto tendría todas las intenciones de repetirse, pues el padre del Rey Felipe está cansado de vivir en el exilio.

En el Palacio de Zarzuela lo saben, así como todo el pueblo español: el Rey Juan Carlos no es bienvenido y su imagen daña todo el legado que ha intentado construir hasta ahora el Rey Felipe. Sus escándalos de corrupción, su mal manejo de poder, sus cuestionados privilegios como Soberano y su vida amorosa paralela a la Reina Sofía son algunas de las perlitas en sus últimos años.

Según cuenta el periodista de “Sálvame”, uno de los motivos que habría vuelto a España fue por un chequeo médico. Pero la segunda vuelta tiene más que ver con su personalidad. Es que Juanito se refugió en su exclusivísima finca en Barcelona y allí permaneció en completo silencio.

Según un informante de Informalia, quien aparentemente asegura ser una fuente muy cercana a la familia real: “Don Juan Carlos no puede estar lejos de su país indefinidamente". Conmovedor, lo cual dibuja una imagen de víctima sentenciada en el exterior de Su Majestad.

Existe la posibilidad, a sus casi 84 años, de que le acurra algo.

Expresa preocupante esta fuente al medio citado. Su salud mejoró, pero su movilidad no está muy alineada. Bien sabemos que la recuperación también implica un buen entorno que acompañe al paciente. La familia, los afectos y el cariño son medicinas muy efectivas en momentos como este. No habrá justicia para el Rey Juan Carlos.

¿Por qué debe esconderse el Rey Juan Carlos?

La fiscalía decidió archivar su causa por considerarlo un Soberano con privilegios. Solo por ser Rey, sus acciones delictivas están más que justificadas porque él, aparentemente, está por encima de todos los ciudadanos en cuanto a la justicia. Con su causa completamente archivada y con sus deudas saldas, entonces podríamos pensar que ya está el terreno allanado para que vuelva a reunirse con su familia.

Lamentablemente no es tan sencillo. Su imagen y sus escándalos todavía son una herida sensible en la sociedad española. el hecho de que hayan archivado su causa quiere decir que no habrá aplicación de una justa justicia, valga la redundancia. Eso generaría una grieta muy grave en el legado que intentan construir el Rey Felipe y la Reina Letizia para su hija, la heredera Princesa Leonor.