Después de vivir su gran día

Elena Furiase, la hija de Lolita Flores, se sincera sobre uno de los momentos más grises de su vida

La actriz abre su corazón como nunca antes.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:00

Elena Furiase vive uno de los momentos más felices de su presente, después de contraer nupcias con Gonzalo Sierra. La hija de Lolita Flores, ha pasado días de ensueño en su luna de miel donde recorrió hermosos lugares con su esposo.

En medio de la alegría que vive, la actriz no deja de compartir importantes reflexiones con sus seguidores en las redes sociales. Siendo un tema que a ella misma le ha afectado, la famosa expresó la importancia de cuidar la salud mental.

Incertidumbre. Esta palabra y sentimiento suele venir a mi mente en ciertos momentos debido a mi profesión, que tiene altos y bajos, como muchos sabrán. A veces una palabra, un pensamiento puede entristecernos, deprimirnos, o hacernos entrar en bucle. Todos pensamos, y todos sentimos… pero no todos lo contamos. Muchos niños y adolescentes también pasan por momentos en sus vidas que no verbalizan, por miedo o vergüenza. ¡La salud mental es igual de importante que la salud física o incluso más!

Además de confesar los momentos grises de su vida donde tuvo que recurrir a la ayuda profesional para canalizar sus emociones, Elena Furiase reconoce la importancia de pedir ayuda y no sentirse avergonzado por ello.

Siempre hay gente a tú alrededor que te quieren y profesionales que te pueden ayudar. No hay que tener tabúes a la hora de hablar de los sentimientos ni de los pensamientos, por muy tristes, o macabros que sean. Yo lucho y abogo por la salud mental siempre, porque lo he vivido en mi propia carne y es importante que esto se lo traslademos a los niños y adolescentes para que tengan la confianza de hablar de sus sentimientos y sobretodo no juzgarles, y dar luz verde para que puedan expresarse.

Con esta iniciativa, la hija de Lolita Flores recuerda el día mundial de la salud mental, y abre su corazón para que todos tomen conciencia. Este tipo de situaciones los pueden enfrentar personas de cualquier edad y condición social por lo que es de importante siempre ofrecer la confianza necesaria para que familiares y amigos hablen de aquellos momentos donde sus sentimientos los supere.

No es la primera vez que Elena Furiase se involucra con temas de importancia social, la joven siempre se ha manifestado alto y fuerte sobre las iniciativas en las que cree fielmente. Cabe destacar que hace algunas semanas se pronunció también al respecto de lo que estaba sucediendo con las mujeres en Afganistán.