ANTES DE PARTIR

La persona que se habría interpuesto entre Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Horas antes de morir, la tonadillera visitó a su querida amiga por última vez.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:22

Encarna Sánchez ha vuelto a todos los titulares y periódicos. Es que en las épocas donde la locutora desarrolló su profesión y construyó su imperio, no era bien visto hablar de gustos privados que no condecían con el “deber ser”. Encarna tuvo que guardar muchos secretos y sacrificar gran parte de su fortuna para conservarlos. Muchas de esas incógnitas tienen como protagonista a Isabel Pantoja.

“Directamente, Encarna Sánchez” es el nuevo libro de Juanele Zafra y habla sobre una de las personalidades más llamativas e interesantes de la crónica rosa. La periodista tenía conexiones con los famosos más respetados, entre ellos Rocío Jurado, Mila Ximénez y por supuesto Isabel Pantoja.

La prevista “Pronto” logró comunicarse con el autor de este libro. Zafra hizo una intensa investigación que cruza las facetas más polémicas de la locutora. Todos esos mitos sobre favores incobrables y amoríos ocultos son revelados en esta impresionante novela éxito en ventas.

La relación de Encarna Sánchez con Isabel Pantoja

Todos alguna vez hemos puesto en tela de juicio la “amistad” que tenían la tonadillera y Encarna. La cercanía era mucha y las sospechas hacia los gustos personas de su querida amiga también. Tal parece ser que ciertos favores no habrían sido retribuidos de la forma esperada por parte de la locutora. Todo eso y más revela el autor en sus páginas.

Parece ser que Isabel habría sido la última persona en visitar a Encarna Sánchez antes de que esta falleciera. Tuvieron un encuentro del que jamás ha trascendido detalle. Solo la minuciosa pesquisa de Zafra pudo detectar este acontecimiento. Una persona cercana a ambas le habría pedido a la tonadillera que visitara a Encarna

Fue un encuentro muy dramático, lleno de dolor que dejó heridas muy abiertas…

Revela el autor a “Pronto”, mientras que confirma que Encarna Sánchez fue ese pilar inquebrantable para su querida amiga y viceversa. Pero una persona se habría interpuesto en su relación y lleva por nombre María del Monte. La también cantante habría alejado a Isabel Pantoja de su querida, algo que la locutora no estaba dispuesta a soportar.

En aquel tiempo, este tema era tabú y reconocer la homosexualidad podía hundir a una persona.

Épocas en las que Encarna sobrevivió como pudo, conteniendo sus gustos para sostener apariencias de “hombres y mujeres de bien”. Sin embargo, en “Directamente…”, podremos conocer un poco más a la mujer tras la máscara, al fantasma tras la persona y a la mujer detrás de un rótulo.