¿Dónde está Leonor de Borbón?

La Princesa Leonor no acude a la Fiesta Nacional, pero la Infanta Sofía toma su lugar

Por primera vez, la hija mayor de los Reyes de España no preside el desfile militar.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:35

A diferencia del año pasado, la Fiesta Nacional recuperó todo su esplendor perdido por las restricciones de la pandemia de coronavirus y, en el día de la fecha, somos todos testigos del gran desfile militar presidido por los Reyes de España y su hija menor, la Infanta Sofía, pese a la sonada ausencia de la Princesa Leonor.

La primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia no ha podido disfrutar del solemne acto desplegado por tierra y aire que tuvo lugar en el Paseo de la Castellana, donde los monarcas y Sofía de Borbón fueron los destacados de dicha ceremonia.

¿La razón de no presenciar tan majestuosa celebración? La actual princesa de Asturias se encuentra cursando sus estudios en Gales y no podrá salir de vacaciones escolares hasta el próximo viernes 22 de octubre de 2021, coincidiendo así con los premios homónimos que se darán días antes de su cumpleaños número 16.

Cabe resaltar que es la primera vez en siete años que la heredera al trono no está presente para la Fiesta Nacional, pero su hermana menor es la encargada de tomar su lugar. La segunda en la línea de sucesión al trono español se situó a la derecha de su padre, siendo este el lugar que habitualmente ocupa Leonor de Borbón desde 2014, año en que sus progenitores comenzaron a presidir este acto como Reyes de España.

Pese a la ausencia de la Princesa Leonor, los soberanos y su hija menor presiden el desfile militar.

Los Reyes, acompañados por la Infanta Sofía, presiden el acto de celebración de la Fiesta Nacional en la Plaza de la Lima, en Madrid.

De esta manera, la página oficial de la Casa Real nos deleita con increíbles imágenes de la imponente ceremonia anual y, a decir verdad, las condiciones climatológicas fueron muy agradables para la exhibición del Ejército de Aire.

La Infanta Sofía y sus progenitores conmemoran el Día de la Fiesta Nacional.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, el Rey Felipe VI lucía el uniforme de capitán general de los Ejércitos de Tierra mientras que su esposa, la Reina Letizia, se decantaba por un encantador vestido midi azul celeste con cuello en "V", mangas francesas, cinturón de hebilla lateral y su cabello recogido en una coleta baja.

Finalmente, destacamos que la Infanta Sofía acaparó todas las miradas del público tras apostar por un maravilloso estilismo blanco al mejor estilo boho que combinó a la perfección con unas manoletinas oscuras de tiras finas. Sí, la benjamina de la familia optó por llevar su melena suelta y al natural, como a buen seguro la hubiera tenido la princesa Leonor.