Romance, traiciones y enfrentamientos

Tras la disputa con Alfonso Guerra, Isabel Preysler y Miguel Boyer fueron vigilados secretamente

El político sevillano usó la vida privada del originario de Francia con "La Reina de Corazones" en su contra.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:00

Si el pasado domingo 10 de octubre de 2021 nos centrábamos en cómo comenzó el romance entre Isabel Preysler y Miguel Boyer, en esta oportunidad, haremos especial hincapié en cómo Alfonso Guerra usó precisamente la vida privada del que fuera Ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González en su contra.

Como la mayoría sabe, la historia de amor entre la socialité hispano-filipina y el padre de Ana Boyer fue un verdadero escándalo en el panorama social, debido a que los tortolitos eran los protagonistas indiscutibles de una relación extramatrimonial que tuvieron en plena crisis del entonces presidente del Gobierno de España.

Del cajón de los recuerdos: Miguel Boyer e Isabel Preysler.

A raíz de esto, se puede decir que el romance secreto del economista con "La Reina de Corazones" se convirtió en "una cuestión de Estado" por lo que su archienemigo de la misma fórmula, el entonces vicepresidente del país, aprovechó para tener "puntos" a favor en su situación particular.

¿La razón de esto último? El sevillano miembro del PSOE también mantenía un affaire con María Jesús Llorente Morales mientras estaba casado con Carmen Reina y, como el político socialista era "una piedra en su zapato", decidió realizar estratégicos movimientos para que el Cesid hiciera foco en esta nueva pareja y su idilio quedara en segundo plano.

La portada de la revista "Tiempo" cuando se dio a conocer el romance de Alfonso Guerra y María Jesús Llorente Morales.

Según ha podido averiguar "El cierre digital", eran muy conocidos los enfrentamientos internos que tenían Miguel Boyer Salvador y Alfonso Guerra, pues el primero siempre desestimó las ideas del segundo y planteaba "mejores" estrategias económicas a su gran amigo Felipe González.

Un año después de la primera crisis, en 1985, llegó la madre de todas las batallas que tuvieron los políticos. El profesor que era una pieza fundamental del Consejo de Ministros exigía a sus compañeros seguir los modelos de funcionamiento europeo y, por ende, peligraba el puesto que tenía el exdiputado.

Felipe González, Alfonso Guerra y Miguel Boyer en el Congreso de los Diputados.

En concreto, el entonces ministro de Economía podía asumir una de las vicepresidencias del gobierno y fortalecer su autoridad en el gabinete pero, ante la sola posibilidad de que asumiera, se presentaron grandes movimientos internos en el PSOE para frenar a la pareja de la nacida en Filipinas.

Alfonso Guerra lanzó una seria advertencia a Felipe González: 'o Boyer o yo'.

De esta manera, el medio citado expresa que, previo a la decisión del mandatario, tanto Isabel Preysler como Miguel Boyer fueron vigilados secretamente. No obstante, aquellas tensiones se hicieron públicas y el nacido en San Juan de Luz (Francia) terminó fuera del partido, pese a las dudas que tenía en principio su confidente que finalmente se inclinó por las tesis de su viejo compañero de fórmula.