Cita cultural

En detalle la gran fiesta de Mario Vargas Llosa y la llegada triunfal de Isabel Preysler

La socialité hispano-filipina llegó acompañada de Ana Boyer y Fernando Verdasco.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 01:00

El pasado viernes 15 de octubre de 2021, Mario Vargas Llosa celebró por todo lo alto una nueva etapa de “Cátedra Vargas Llosa”. Esta contó con el apoyo de la “Fundación Internacional para la Libertad” para promover una jornada cultural muy especial, “Un encuentro por la cultura en libertad”, en la que reconocidos rostros del mundo empresarial y social estuvieron presentes, tal es el caso de Isabel Preysler.

La socialité hispano-filipina era una de las figuras más esperada por la prensa rosa y, a decir verdad, realizó una entrada triunfal tras llegar a la finca “Jaral de la Mira” de Mario Sandoval, donde se dieron cita los 400 invitados del escritor peruano, acompañada de Ana Boyer y Fernando Verdasco.

Dicho evento, que ha tenido lugar en San Lorenzo de El Escorial, tenía como objetivo principal fusionar la cultura, el compromiso con la promoción de la libertad y la gastronomía. A raíz de esto, hemos podido ver que el ganador de un “Premio Nobel de Literatura” contó con la presencia de Pablo Casado, Luis Gasset, Boris Izaguirre, Toni Cantó, Albert Rivera y su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien asistió con su mujer, entre otros.

Cabe resaltar que la jornada del novelista nacido en Arequipa (Perú) ha sido muy bien respaldada por empresarios, políticos y personas de la jet set. Entonces, como no faltó ninguno a la celebración se especula con que su fundación conseguirá contribuir a fomentar el arte y el intercambio entre culturas, estimular la lectura y promover tanto becas como proyectos innovadores con la ayuda de estos.

Ahora bien, debemos destacar que es la segunda vez que la viuda de Miguel Boyer reaparece en público tras el triste fallecimiento de su madre, Beatriz Arrastia, quien partió de este mundo a la edad de 98 años el pasado domingo 22 de agosto de 2021. En efecto, “La Reina de Corazones” fue consultada por su estado anímico y respondió con amabilidad que se encuentra muy bien.

Finalmente, te contamos que los medios de comunicación que estuvieron presentes en dicho acto elogiaron la complicidad extraordinaria que demostraron tener en todo momento Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. ¡Enhorabuena!