Imparable

La decisión de último momento de la Reina Sofía podría tener como responsable a la Princesa Leonor

La longeva monarca no le soltará la mano a Leonor de Borbón, pero después viajará a Grecia.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 04:00

Hasta el último momento, la prensa rosa especulaba con que la Reina Sofía podría no asistir, por primera vez en 40 años, a los Premios Princesa de Asturias que tienen lugar este viernes 22 de octubre de 2021 en Oviedo y más precisamente en el Teatro Campoamor.

No obstante, la revista "¡Hola!" fue el primer medio en descartar aquella descabellada idea que resonaba con fuerza en la palestra de los medios de comunicación. En efecto, la esposa del Rey Juan Carlos acompañará como todos los años a los Reyes de España y a sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a dicha ceremonia.

Llegará el viernes por la mañana al histórico 'Hotel de la Reconquista', donde se firmó el acta constitutiva de la Fundación Princesa de Asturias, y donde, año tras año, se hospeda la Familia Real, reza el magacín.

Los Reyes de España, sus hijas y la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020.

La publicación hace especial hincapié en que la madre del Rey Felipe VI acompaña a su hijo desde 1981 y es ahora cuando hace lo propio con su nieta, es decir, no le suelta la mano a la futura heredera al trono de España: Leonor de Borbón.

A raíz de esto, el medio citado señala que la longeva monarca acudirá al almuerzo con los premiados, estará presente por la tarde para desfilar por la alfombra azul y se sentará como cada año en el palco asignado. ¡De lujo!

La Familia Real desfilando por la alfombra azul.

Por tercera vez, la soberana de 82 años volverá a sentirse orgullosa de la Princesa Leonor que estará al frente de los galardones homónimos, los Premios Princesa de Asturias, pero debemos recordarte la razón por la que se especulaba que Su Majestad​ no asistiría.

Finalmente, destacamos que la Reina Sofía viajará a Grecia porque tiene que acudir al casamiento de su sobrino, Philippos de Grecia, quien contraerá matrimonio en Atenas después de su unión civil hace diez meses en Suiza. 

El hijo menor de Constantino y Ana María contará con la presencia tanto de la Reina Emérita como de su hija, la infanta Elena, tras celebrar su boda durante todo el fin de semana. La cena previa tendrá lugar este viernes y, la ceremonia religiosa, el sábado por la tarde en Catedral de la Anunciación de Santa María.