Nueva gala

Roberto Leal, Aitana e Iñaki Gabilondo son los ganadores de los Premios Ondas 2021

Conoce en detalle cuándo se darán cita las estrellas españolas para recibir su galardón.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:00

Este pasado miércoles 20 de octubre de 2021, los organizadores de los "Premios Ondas" han anunciado por todo lo alto a los ganadores de la edición número 68 de dicho certamen, donde se premia a figuras reconocidas del mundo de la radio, la televisión y la música.

A raíz de esto, Radio Barcelona de Cadena Ser realizó un exhaustivo trabajo tras reconocer el labor de 26 profesionales que se darán cita a mediados del mes de noviembre para celebrar la mencionada premiación, tal es el caso de los ganadores españoles: Roberto Leal, Aitana Iñaki Gabilondo. ¡Enhorabuena!

Para ser más exactos, los periodistas y la cantante catalana podrán recoger su premio el próximo 16 de noviembre de 2021 en el Teatro Coliseum de Barcelona, recinto inaugurado en 1923 como sala de exhibición cinematográfica en el que se espera que asistan numerosos rostros del panorama nacional.

Cabe resaltar que los premios cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión y, este año, superó el récord de participantes ya que contó con más de 550 candidaturas que provenían de 17 países del globo.

Los "Premios Ondas 2021" se celebrará el próximo martes 16 de noviembre.

En el caso del presentador de "Pasapalabra", te contamos que se pronunció a través de su cuenta personal de Instagram y se mostró muy emocionado con la noticia del galardón que, a decir verdad, lo remontó a su niñez cuando soñaba con lo siguiente. 

Quién me iba a decir esto de pequeño cuando quería ser astronauta. Aunque algo parecido debe sentirse con los pies en el suelo, cuando llevo todo el día en volandas. ¡No sé qué decir, solo gracias!

Las imágenes que acompañaron al posteo de Roberto Leal en Instagram.

Por su parte, Aitana hacía lo propio en la aplicación de la camarita y compartía con sus más de 2,8 millones de seguidores la captura de la postal que subió la página oficial de los "Premios Ondas" tras anunciarla como ganadora, pues la intérprete de "Vas a quedarte" cautivó a todos con su enorme felicidad y gratitud. "Qué decir… no me creo todas las cosas bonitas que me llevan pasando desde hace ya 4 años", comenzó.

Gracias 'Premios Ondas' de corazón, por otorgarme semejante premio. Gracias a toda la gente que trabaja conmigo y que están ahí diariamente, disfrutamos el camino juntos. Nos vemos en la gala.

Aitana agradecida por ganar en la categoría: "Fenómeno musical del año".

Finalmente, el evento que premia a personas del mundo de las ondas, la publicidad, la televisión y la música desveló que, a sus 79 años, José Ignacio Gabilondo Pujol, más conocido como Iñaki Gabilondo, será reconocido con un "Premio Ondas Especial".

Por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y de sus oyentes, por la dignidad con la que ha desarrollado su labor como periodista en tiempos difíciles y por su fidelidad a los proyectos profesionales emprendidos en diferentes etapas de la Cadena Ser.

La distinción especial es para Iñaki Gabilondo.

De esta manera, el comunicador nacido en San Sebastián será homenajeado en la cita artística que tiene con los "Premios Ondas" por su ardua trayectoria en los medios de comunicación, su dedicación durante sus años activo y el profesionalismo de siempre. ¡No es para menos!