"El señor ha muerto"

Esther Doña narra con el corazón en la mano cómo vivió el día en que perdió a Carlos Falcó

La modelo desvela uno de los momentos más triste de su vida tras la partida física del marqués de Griñón.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:35

El nombre de Esther Doña no cesa en la palestra de los medios de comunicación desde que se dio a conocer el inminente estreno de su libro biográfico, "La vida de un gran hombre a través de mis ojos" (Planeta), que verá la luz este próximo miércoles 27 de octubre de 2021.

Con dicha obra literaria, escrita de su puño y letra, ella busca homenajear el "amor extraordinario" que vivió con su marido fallecido, Carlos Falcó, quien partió de este mundo el pasado 20 de marzo de 2020 a los 83 años de edad en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fue ingresado dos días antes tras dar positivo en coronavirus.

"Me decidí a escribir este libro porque necesitaba despedirme de Carlos y hacerle un bonito homenaje. Es duro cuando la vida te golpea de esta manera como a tantas y tantas familias", expresó con nostalgia hace unos días y en exclusiva para "¡Hola!".

Postal del baúl de los recuerdos: Esther Doña y Carlos Falcó.

No obstante, te contamos que la revista "Vanitatis" tuvo acceso al impreso de la autora y desveló a sus lectores que la modelo nacida en Málaga narra con el corazón en la mano cómo vivió el día en que perdió al marqués de Griñón. "Los muros de piedra del palacio de 'El Rincón' parecen de pronto mucho más oscuros y amenazantes", comenzó.

El que hasta hace un minuto era mi hogar ha perdido el alma y el encanto y ahora es un castillo solitario, frío y vacío.

Tras estas palabras, la viuda del ingeniero agrónomo explicaba que aún tenía su teléfono móvil en la mano cuando sus ojos se llenaban de lágrimas al no saber cómo continuar sin su marido y gestionar lo que estaba ocurriendo. "El señor ha muerto -susurro-. El señor ha muerto", espetó en uno de los momentos más triste de su vida.

La portada del libro que escribió Esther Doña.

"Había perdido a mi marido, mi amante, mi compañero, de la manera más dura que jamás habría pensado. Necesitaba echar fuera todo lo que sentía, necesitaba contar cómo era el amor de mi vida y quería compartir con todos nuestra gran historia de amor", contó la hermosa empresaria al medio citado.

La publicación señala que la malagueña de 43 años tuvo una amena conversación con ellos y se sinceró como nunca antes sobre el trágico suceso. "El episodio más duro ha sido contar mis sentimientos cuando me informaron que Carlos había muerto", dijo.

Aún cuando lo releo tengo que parar y coger aire… Fue muy duro, pero creo que, al expresar mis sentimientos, muchas familias que han sufrido lo mismo que yo pueden sentirse identificadas con mi dolor.

La socialité en su actual pisito de soltera.

De esta manera, la novia de Santiago Pedraz adelanta al magacín que con su libro biográfico desea transmitir que "el amor existe" dado que, a base de su propia experiencia, lo encontró y la hizo "plenamente feliz". En aquellas hojas, la famosa manifiesta cómo inició su relación con el aristócrata, su posterior casamiento y los momentos más importantes que vivió con él.

Finalmente, destacamos que Esther Doña no sabía que ella también había contraído coronavirus y, al enterarse que Carlos Falcó había fallecido, no conseguía creer lo que estaba viviendo. "No lo entiendo, no lo razono. No puede ser: hace solo cinco días que Carlos, mi Carlos, se montaba en la ambulancia que lo llevaría a la Fundación Jiménez Díaz", recordó nostálgica.

Con una gran tristeza, la viuda describe cómo se marchaba su amado de casa sin siquiera llegar a imaginar que sería la última vez que iba a verle. "Se iba con una gran sonrisa, también, parloteando con los enfermeros y el conductor de la ambulancia. Sus síntomas eran tan ligeros que ni siquiera le pusieron mascarilla (...) Y dos días después, solo dos días después, tengo que aceptar que ya no está", concluyó.