ESCÁNDALO MUNDIAL

La situación límite que preocupa y pone en aprietos a Paloma San Basilio y su hija

La artista española atraviesa un grave momento.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 07:00

En estos últimos meses, cientos de artistas han aparecido en los “Pandora Papers”, una nueva filtración de documentos que expone una red de contabilidad offshore y esquemas de evasión de impuestos. Para desgracia de Paloma San Basilio, tanto ella como su hija aparecen vinculadas en una cuenta bancaria.

En esta oportunidad, la actriz y cantante española quedó vinculada en la compañía “Milane Holdings Limited”, registrada en Bahamas, con su hija Ivana Vanesa Gómez San Basilio. Según confirmaron periodistas especializados en el caso, el nombre de la reconocida artista aparecía en documentos del Banco Santander ordenando operaciones.

En aquellos años que estuvo presente en la sociedad, la famosa intérprete abandonó su discográfica, EMI, por Sony. A su vez, lanzó múltiples proyectos musicales y se enfocó en su exitosa gira por Europa y Latinoamérica. En ese mismo tiempo, aparece también un acta de disolución en marzo.

Por el momento, Paloma San Basilio no se ha pronunciado sobre el tema y ha esquivado declaraciones al respecto. Por otra parte, su hija también se ha refugiado en el silencio. Más allá de esto, ambas deberán brindar declaraciones sobre este escándalo frente a la Justicia en las próximas semanas. 

Recientemente, algunas figuras de la talla de Elton John, Jackie Chan, Bono, Ringo Starr y Shakira también fueron nombrados en una nueva filtración de documentos financieros privados. Según confirmaron periodistas especializados en el asunto, los artistas establecieron empresas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas.