Inesperado

Rocío Dúrcal y las drásticas decisiones que cambiaron el rumbo de su vida para siempre

La cantante estuvo entre la espada y la pared.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 03:00

Rocío Dúrcal a lo largo de su carrera artística ha sabido encontrar la manera de destacarse entre las grandes figuras del momento en la industria musical de España, como lo eran en esa época Rocío Jurado e Isabel Pantoja, consiguiendo de este modo ser llamada “La Reina de las rancheras”.

De hecho, no por nada ha recibido ese seudónimo, puesto que ha sido tan grande el éxito que ha logrado conseguir en su tierra natal que ha iniciado una aventura por México, lugar que ha conquistado de manera impensada, motivo por el cual sus cenizas se encuentran en la basílica de Guadalupe.

En este contexto, su gran amigo José Aguilar, quien fue el autor de la primera biografía de Rocío Dúrcal titulado “Volver a Verte”, ahora, ha querido seguir homenajeando a la cantante con el libro “Acompáñame”, nombre que llevaba el disco que ha marcado un antes y un después en la carrera de “La española más mexicana”. De este modo, en la obra literaria, el escritor relata los hechos que han marcado la vida profesional de la madre de Shaila Dúrcal.

En este sentido, ha dejado al descubierto aquel amor que no pudo ser junto a José Luis Uribarri, el presentador del programa “Primer aplauso”, quien se ha enamorado a primera vista el día que ha conocido a Marieta, pero por diferencia de edades, ya que era moralmente mal visto en esa época, no surgió nada más que una bonita amistad entre ambos.

José Luis se enamoró perdidamente de Rocío, ya no solo por su voz, su dulzura y su belleza, sino porque decía que era única.

También así, José Aguilar ha querido resaltar en el libro la importancia que ha tenido Luis Sanz Fernando para Rocío Dúrcal al convertirse en su representante, permitiéndole, gracias a sus contactos, lograr que la carrera artística de “La reina de la ranchera” llegue a la cima de la fama, pero, según ha relatado su amigo, en aquel momento, por consejo de Junior ha decidido dejar de prescindir de sus servicios, puesto que su marido consideraba que no lo necesitaba al ser una mujer famosa, ya que con eso bastaba para conseguir grandes cosas.

A pesar de que sí es cierto que Rocío triunfó y le salieron las cosas bien, la salida de Luis Sanz de su vida fue un gran error. A nivel cinematográfico no hizo mucho, y con lo que hizo no se sintió satisfecha.

Sin embargo, nada resultó como lo planeaba, debido a que las propuestas laborales no eran lo que Rocío Dúrcal esperaba, pero, tras haber participado en “Me siento rara” con Bárbara Rey, su vida se ha visto envuelta en grandes polémicas, pero logrando nuevamente renacer como el Ave Fénix, consiguiendo dejar atrás la imagen de niña para convertirse en toda una mujer que sabía tomar las riendas de su vida.