CENSURADO

El obstáculo que Julián Contreras tendría que sortear para realizar su sueño

No es bienvenido por ser quién es.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:51

Julián Contreras, el benjamín de Carmina Ordóñez, enfrenta un nuevo desafío. Hace tiempo que toca puertas en editoriales intentando publicar su obra maestra, una que lleva hace tiempo escribiendo pero que “por ser hombre” no le dan el visto bueno.

Hace tiempo que Julián Contreras quiere publicar la trilogía de su obra, una inspirada en una historia de amor pero con toques apto solo para adultos (guiño guiño). Fue este el motivo por lo que las editoriales reaccionaron negativamente a su propuesta. Su identidad masculina no coincide, según los sabiondos, con este tipo de textos.

En una editorial me dijeron que es que solo editan a mujeres y que en mi novela faltaba la versión femenina de la autora, y yo le dije que era una pena que yo no sea mujer y que no me lo publicase por ser hombre, porque viviría toda mi vida de este escándalo. Yo aluciné.

Compartía Julián al medio “La Razón” la aseveración anterior. Pero la tortura continuó y continuó. Afortunadamente él no es de desistir tan fácilmente pese a que realmente le pusieron palos en la rueda de su camino: “En otra editorial me dijeron que solo estaban editando novelas románticas, y es que la mía es romántica y una historia de amor, pero narrada con otra entonación y con otro estilo. Había otra con la que contacté que me daba fecha para 2024".

¿2024? Es una eternidad para Julián Contreras. Ahí mismo se puso manos a la obra y se lanzó al mercado independiente. Si nadie quiere publicarlo pues él mismo entonces será su editor. La primera parte de la saga se podrá conseguir en Amazon a partir de noviembre. Esta trilogía, al mejor estilo “50 sombras de Grey”, promete demasiado. El hecho de que varias editoriales la hayan rechazado causa intriga y, por supuesto, vende.

Aunque también debemos decir que el drama siempre acompaña a la vida de Julián Contreras. Sus hermanos Francisco y Cayetano mantienen una relación distante con él desde hace años, producto de unos enfrentamientos en televisión. De todos modos, los hijos de Paquirri nunca mostraron demasiada simpatía hacia el benjamín de la Socialité.