VERDADES PIADOSAS

El veredicto de Jesús Mariñas sobre Raphael: “debe estar retorciéndose de celos”

El tertuliano dejó de hablar de su persona para ponerse en la piel del artista.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:00

Jesús Mariñas reaparece en la escena de la crónica rosa. El tertuliano se apoderó de una columna llamada “Verdades piadosas” para la revista “Diez Minutos”, donde expresa sus recuerdos sobre distintos personajes de la crónica social. Hasta ahora no ha sido muy amable que digamos, salvo por una sorprendente excepción: Raphael.

Raphael es uno de los artistas más reconocidos, más trabajadores y más queridos de España. Internacional como su nombre lo indica, celebra los que él llama “sus primeras 6 décadas en la música”.

Todo el año hemos hablado sobre el retomo de los conciertos. Ciudad a donde va le hacen un homenaje, ya sea la llave de la localidad o una estatua, tal como le hicieron en la plaza del Ayuntamiento, frente a El Pósito. Allí mismo se encuentra ubicado el Museo de Raphael en Jaén. Casi 3 metros y 280 kilos de material representan lo que significa esta persona para nuestra cultura.

Jesús Mariñas lo sabe reconocer y en su columna pasó de hablar de sus problemas de salud a la vida y obra de este magnífico cantante. Lo que causó curiosidad es que lo comparó con Julio Iglesias. No es la primera vez que alguien lo hace, pero su percepción es bastante tajante.

Julio no logró algo así y debe estar retorciéndose de celos e insana envidia.

Polémico. Los gestos del padre de Manuel Martos dejaban en sombras al dramatismo en las interpretaciones de Julio, según el tertuliano. Así mismo reconoce que “Ganó a pulso la carrera musical más dilatada e importante que se ha visto y aplaudido en España, muy superior e incluso más internacional que la de Julio Iglesias, de la misma quinta, pero muy diferente artísticamente y a nivel humano”.

En algo coincidimos, aunque ambos son artistas muy queridos. Los homenajes en la vida de Raphael continúan y así será. Seis décadas merecen estas líneas, una estatua y mucho más. Ya lo dijo el artista, son las primeras.