Imperdible

El currículum sentimental de Lola Flores hasta llegar a su sonada boda con El Pescaílla

"La Faraona" llevó una ajetreada vida en el plano amoroso.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 04:00

A estas alturas, nadie puede negar que Lola Flores fue una figura de extraordinaria popularidad durante decenios en España y en Latinoamérica, por ello, cualquier noticia relacionada a ella es de enorme interés general a pesar de haber fallecido hace 26 años.

En esta oportunidad, vamos a ahondar en la vida privada de la cantante nacida en Jerez de la Frontera y, más precisamente, en su currículum sentimental hasta llegar a su sonada boda con "El Pescaílla". Este último, padre de sus tres descendientes y marido de ella desde 1957 hasta el día de su muerte: el 16 de mayo de 1995.

Postal del clan Flores-González al completo.

En principio, te contamos que la revista "Mujer hoy" realizó una exhaustiva recopilación de las memorias de "La Faraona" para saber en detalle cómo era la ajetreada vida que llevó la estrella en el plano amoroso.

La polifacética artista de fama internacional fue descubierta artísticamente a sus 13 años por Manolo Caracol, con quien terminó teniendo un romance épico con el correr del tiempo y consiguió darse a conocer en el mundo. ¡Sí, fueron un tándem perfecto y de gran éxito!

"Me di cuenta de que de alguna manera estaba enamorada de él desde chica, cuando cantaba sus canciones, paradita en el mostrador. La pasión nos quemaba a los dos y ni siquiera me importaba ese hombre que estaba a mi lado y había cumplido el sueño de mi espectáculo propio", expresaba la bailaora de flamenco en su biografía.

Del cajón de los recuerdos: Manolo Caracol y Lola Flores.

La propia intérprete de "Ay, pena, penita, pena" contó en sus memorias que vivió "una vida violenta y maravillosa" con su descubridor puesto que admitió que en sus largas noches de vino y canto eran "los dioses de la madrugada", pero al parecer no descartaba lo que la prensa rosa especulaba en alusión a que ella recibía maltrato por parte de él.

Amanecíamos viendo el sol como dos adolescentes, a pesar de que él me llevaba 20 años.

Lo cierto es que aquella relación no perduró y María Dolores Flores Ruiz se sinceró como nunca antes tras desvelar, con dolor, que decidió terminar su noviazgo con Manolo Caracol después de abortar un hijo suyo. "Me quité un par de embarazos y lo hice a conciencia, porque no quería parir hijos sin casarme por la Iglesia y ofrecer un hogar a mi familia", dijo.

Arriba: Ricardo Montalbán, Carlos Thompson y Gustavo Biosca.
Abajo: Lola de España.

Ahora bien, como podemos observar en la imagen superior, la madre de Rosario y Lolita Flores fue vinculada con algunas celebridades de renombre mientras realizó su primera gran gira por América, viaje que duró 19 meses.

Yo me sentía libre y no tenía que dar cuentas a nadie. Y, además, virgen sólo ha habido una y no he sido yo, sino la Virgen María.

En su paso por México, la folclórica estuvo con Ricardo Montalbán y, cuando partió para Argentina, logró estar por dos días con el galán del momento: Carlos Thompson. No obstante, en su vuelta al país, la celebridad se habría "encaprichado" con un jugador de fútbol del Barcelona, Gustavo Biosca, quien por aquel entonces ya mantenía un noviazgo con la que meses después se convertiría en su esposa.

Nupcias de Antonio González "El Pescadilla" y Lola Flores.

Finalmente, destacamos que también resonó con fuerza el nombre de Coque Benavente antes de que la gran Lola Flores contrajera matrimonio en secreto con Antonio González y, por si fuera poco, su boda con el padre de sus hijos tampoco fue una historia de amor soñada, sino todo lo contrario.

Si bien su flechazo con el guitarrista fue a primera vista, el medio citado hace especial hincapié en que "casi desató una guerra con el poderoso clan de los Amaya". En resumen, el compositor catalán tenía una niña de tres años con Dolores Amaya y, por ley gitana, estaba obligado a ocuparse de ellas.

A todo esto, "El Pescaílla" era padre de otro hijo con Carmen Santos, la bailaora de Lola de España y el primer amor de Manolo, este último hermano de la actriz andaluza. ¡Vaya enredo! ¿Cómo termina esto? Sí, con la matriarca del clan Flores embarazada de Antonio.