Emoción a flor de piel

Lola Flores renace ante los ojos de sus hijas, Rosario y Lolita Flores, tras el estreno de su serie

Las descendientes de "La Faraona" se muestran "orgullosísimas" de su madre.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:00

El nombre de la gran Lola Flores resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras el esperado estreno de su documental biográfico, "Lola", el cual narrará la vida de la inolvidable artista con cuatro capítulos de 50 minutos de duración cada uno a través de la plataforma digital de Movistar+.

En el marco de dicho lanzamiento, la familia de "La Faraona" se dio cita este pasado miércoles 27 de octubre de 2021 en la Fundación Pons, siendo esta entidad el escenario escogido para el debut de la serie centrada en una de las mujeres más importantes de nuestro país. La misma que levantó pasiones entre el público y dejó una huella imborrable en sus descendientes.

Rosario Flores y Lolita Flores en el estreno de "Lola", el documental de Lola Flores.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, Rosario y Lolita Flores fueron dos de las figuras indiscutibles en el sentido homenaje a su madre, la cantante nacida en Jerez de la Frontera, quien renació antes los ojos de sus herederas.

Orgullosísima de mi familia y de mi madre. Ella tenía más arte que todos nosotros juntos.

Tras estas palabras, la mayor de las hermanas se mostró encantada con el estreno y no ha podido evitar emocionarse en la gala que estaba dedicada a su progenitora, donde también asistieron sus dos hijos: Guillermo y Elena Furiase, nietos de "El Pescaílla" y la polifacética artista de fama internacional.

Como la mayoría sabe, la esposa de Gonzalo Sierra es uno de los rostros más buscados de esta nueva generación del clan Flores y también ha querido dedicar unas palabras alusivas a su abuela, la cantante y bailaora de flamenco.

Elena Furiase, hija de Lolita Flores y nieta de Lola Flores.

"Qué orgullo de abuela. Según he ido creciendo me he dado cuenta de quién era Lola Flores, con esa personalidad tan moderna y con ese cariño que plasmó en todos nosotros, porque todos somos un poco Lola, todos tenemos un poquito de ella y me emociono, porque me llena de orgullo como nieta", expresaba con cariño y admiración la protagonista de "El internado".

Por su parte, su hermano menor hacía lo propio en el evento en honor a la intérprete de "Ay, pena, penita, pena" y, al igual que Elena, el músico que tiene un enorme parecido con su tío Antonio Flores sostenía que sus abuelos fueron los que "iniciaron el camino del arte". Pero que ellos decidieron continuarlo.

El nieto de Lola de España durante la presentación de "Lola".

En efecto, Guillermo Furiase compartió su felicidad por la docu-serie y no pudo evitar hablar del benjamín de la familia: Noah Sierra Furiase. "A mi sobrino Noah le gusta la música desde pequeño y eso dice mucho", confesó con orgullo.

Respecto a las declaraciones que ofreció Rosario Flores, quien no tuvo el agrado de ir con sus hijos, podemos destacar cómo ella se centró en la persona detrás de la estrella y se podía apreciar a simple vista que también estaba la emoción a flor de piel. De hecho, Rosarillo aseguró a los medios locales estar "muy emocionada e ilusionada" por lo que se descubrirá de María Dolores Flores Ruiz (nombre de pila de la folclórica).

Rosario Flores, hija menor de Lola Flores.

No os lo podéis perder, porque ella era irrepetible. Vais a reír, vais a llorar, vais a disfrutar, os va a llenar de energía y va a ser un documental de inspiración para muchos artistas, para todo el mundo que tenga arte dentro.

Finalmente, destacamos que todo indica que Lola Flores está más viva que nunca y, como dijeron sus hijas, "es eterna" porque fue única e irrepetible. "Cuando se fue ella, se acabó el arte. Era una genio. Mis padres hicieron una mezcla de sangre y salimos nosotros, llenos de arte", concluyeron.