EN LA GLORIA

El importante homenaje a Camilo Sesto a cargo de la persona más especial de su vida

Vivir así es morir de amor, pero por lo menos, que se haga el monumento que se merece.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 07:00

La partida de Camilo Sesto por causa de una infección intestinal allá por 2019 dejó un inmenso vacío. Pero más allá de ser un cantante o un extraordinario compositor, Camilo era padre. Su hijo a quien cariñosamente apodamos Camilín, es al día de hoy quién más sufre las consecuencias de esta ausencia.

Camilín es el heredero universal del intérprete de “Quieres ser mi amante”, una herencia que tiene varios ceros acumulados. Es por ello que a su vástago no le importará gastar unos 100 mil euros en la construcción de una impresionante obra arquitectónica para que su padre tenga el homenaje que merece. Toda esta información fue pesquisada por Kike Callejas, ya que una fuente contactada por el periodista dio visto bueno de esta información.

Se abarajan las posibles hipótesis de quiénes serán los escultores que liderarán la monumental obra instalada específicamente para conservar las cenizas del músico. Los nombres que la fuente de Kike Callejas menciona es el del escultor Fernando Montero de Espinosa o Ramón Chaparro, posibles candidatos. Pronto tendremos novedades de este inmenso tributo hacia la memoria del divo.

Camilín Blanes ha sido noticia por disturbios en su barrio, noticia de ya poca novedad. Los vecinos se quejaron muchas veces de que pone música a alto volumen en horas inapropiadas. Esos acordes estridentes en la vecindad solo corresponden a un artista, Camilo Sesto. El joven encuentra en su música el consuelo a tanto dolor

Ahora, afortunadamente, el hijo del cantante no es noticia por molestos ruidos o por salidas nocturnas, sino por un motivo muchísimo más noble. Él será el encargado de liderar un espectacular mausoleo en el Cementerio de San Antonio Abad de Alcoy para que descansen allí las cenizas de su padre.

Hace poco conmemorábamos los dos primeros años sin la existencia física de Camilo Sesto, el artista que dejó una huella en su país y en toda Latinoamérica. Su personalidad, su talento musical, su tallado rostro y su peculiar vestimenta inauguró una era de la que jamás olvidaremos. Hoy está entre los grandes como se merece.