Venganza, ilusión y destrucción

El alto precio que habría pagado Mila Ximénez por no aceptar las condiciones de Encarna Sánchez

La colaboradora de "Sálvame" se despidió de lo más preciado tras rechazar a la presentadora radial.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 02:00

Como es de público conocimiento, Encarna Sánchez era considerada la mujer más influyente de España en las décadas de los 80 y 90. No obstante, en la actualidad tanto su nombre como el de Mila Ximénez no cesan de saltar a la palestra de los medios de comunicación pese a sus respectivas partidas físicas. ¿La razón de esto último?

Si bien las vidas privadas de ambas siguen siendo un verdadero mito y están colmadas de misterios, es ahora cuando la expectación crece tras el lanzamiento de una novela biográfica sobre la periodista radiofónica, "Directamente, Encarna Sánchez" de Juanele Zafra, editado por Almuzara.

Portada del libro de Juanele Zafra: "Directamente, Encarna Sánchez".

Según ha podido averiguar "Jaleos", el libro de no ficción aspira a develar los aspectos menos conocidos de la persona detrás del mito radiofónico y gracias a los diversos personajes del ambiente artístico con los que se codeaba, aparece la historia que la relaciona directamente con la colaboradora de televisión.

Cuando el portal de noticias indagó al periodista creador de esta obra en alusión a la relación que mantenían la locutora de Carboneras y la tertuliana sevillana, este expresó que a su entender, la primera se "encaprichó" con la segunda dado que habría intentado conquistarla sin éxito alguno.

De hecho, la que fue amiga íntima de Jorge Javier Vázquez reveló en una ocasión para su columna periodística de "Lecturas" que asumía la amistad que tenía con Encarna pero no así sentimientos de pareja hacia ella, es decir, descartaba haberse enamorado de su colega.

Encarna SánchezMila Ximénez en sus años de juventud.

Tras separarse de Manolo Santana, Mila pasó unos momentos muy difíciles. Encarna se dio cuenta de que Mila era talentosa, joven y guapa, y le puso una sección en la radio.

De esta manera, el autor de dicho material biográfico explicó al medio citado que la almeriense se aprovechó en todo momento de la mala situación personal que atravesaba la blonda y su intención era hacerse imprescindible para ella, pues quería llevar a cabo "su plan de conquista y manipulación". ¡Sí, el trabajo que le ofreció tenía una trampa!

Esa sección no se grababa dentro de la radio sino que se grababa fuera, pues Encarna quería poder manipular lo mejor posible a Mila, alejada de todas las miradas. Mila nunca vio a Encarna como algo más que una jefa.

Del cajón de los recuerdos: Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.

Sin duda, las tajantes declaraciones de Juanele se tornaban muy jugosas e incluso éste llegó a asegurar que "Encarna se empeñaba en intentar agasajarla y tenerla a su lado, pero Mila, de una manera muy natural e ingenua, seguía haciendo su vida", dijo.

A raíz de esto, el comunicador dejaba en claro que la madre de Alba Santana Ximénez de Cisneros se topó con una nueva ilusión y, como aquello no funcionó para la presentadora de radio, ésta optó por recurrir a un malvado plan para destruir por completo a la nacida en Sevilla. ¡OMG!

El experto en el mundo del corazón detalló que la pionera en el medio radiofónico convenció a Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo para que se comprase una lujosa mansión en La Moraleja, una exclusiva zona de Madrid, resultando ser un verdadero fiasco para la colaboradora de "Sálvame" cuando rechazó a su "jefa".

La exesposa de Manuel Santana junto a su única hija, Alba.

Para poder defender su casa y tener a su hija con ella, Mila tenía que trabajar para Encarna. En el momento en el que la locutora vio que no iba a conseguir su amor, le retiró la sección y la arruinó.

Finalmente, el autor de las memorias de Encarna Sánchez, Juanele Zafra, desveló al diario mencionado antes cómo Mila Ximénez fue humillada y destrozada económicamente, perdiendo así lo más preciado en su vida por no enamorarse de la presentadora radial. En concreto y para su lamento, la periodista de Telecinco tuvo que renunciar a la custodia de su primogénita.

Uno de los momentos más duros en la vida de Mila fue cuando cedió la custodia de su hija, y todo obedeció a un plan urdido por Encarna para destrozarla.