EN TODOS LOS FRENTES

Esta es la verdadera razón del éxito de Raphael en 60 años sobre los escenarios

El cantante no deja de recibir reconocimientos por su carrera.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:38

La trayectoria de Raphael es innegable, el artista viene celebrando desde hace un tiempo el haber cumplido años arriba de los escenarios y realmente nadie tiene nada que reprocharle, ha trabajado con esfuerzo y dedicación todo este tiempo y, sobre todo, brindando un enorme cariño a su público.

Raphael siempre expresó que le debe todo a su público y que los artistas como él deberían valorar mucho más el esfuerzo que puede hacer la gente por conseguir una entrada para sus shows. Es por eso que, a pesar de su edad, ni siquiera piensa en un retiro, puesto que lo que hace le llena el corazón.

El cantante español tuvo que hacer una parada obligada, como todos, durante la pandemia, pero apenas se le permitió regresar no dudó en volver a armar sus shows, algo muy diferente a otros artistas contemporáneos a él como Julio Iglesias que aún prefieren mantenerse en la burbuja para resguardar su salud; Raphael piensa todo lo contrario, que cantar le brinda más vitalidad que a cualquiera.

Hace un par de días, Raphael recibió el premio “A toda una vida” de la Fundación Mapfre. El galardón se lo entregó Doña Sofía en el casino de Madrid y el artista compartió su agradecimiento no solo a los organizadores del evento y a su público, sino que también reveló algunos secretos para estar en donde está. “Muchas gracias a la Fundación Mapfre por este reconocimiento que completa un año muy especial para mí en el que estamos celebrando juntos 60 años de música sobre los escenarios”, expresó.

Desde que empecé mi carrera siempre tuve muy presente la importancia de aprovechar mi micrófono, no solo para cantar sino también para hablar de temas que nos hicieron dialogar y avanzar hacia un mundo más justo. Creo que así debe ser la conciencia social y el compromiso por el bien común deberían estar presentes en todo lo que hagamos, especialmente las personas y empresas que tenemos una situación privilegiada para poder ayudar. 

Además, Raphael consideró que es muy necesario sembrar buenos cimientos para el futuro y el trabajo que realizan los artistas debería ser siempre valorado para una nueva sociedad fundada en el respeto: “Si queremos que la sociedad avance es necesario que caminemos juntos. El apoyo a la ciencia, a la investigación, a la cultura, a la inclusión social, esa tiene que ser nuestra guía, así lo demuestran el resto de los proyectos que premiamos hoy”.