Fuerza inquebrantable

Shaila, la hija de Rocío Dúrcal, se suma a una campaña que tiene fuertes repercusiones familiares

La hija menor de "La Reina de las Rancheras" encantada de sumar su granito de arena.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:16

Como la mayoría sabe, la hija menor de Rocío Dúrcal y Antonio “Junior” Morales Barretto, Shaila Dúrcal, aterrizaba en España el verano pasado después de varios años triunfando en América, más precisamente en México. Previamente, había estado viviendo en Estados Unidos por un largo tiempo junto a su esposo, Dorio Ferreira, y la hija de este, Aitana.

De momento, te contamos que la cantante nacida en Madrid decidió levantar bandera rosa y sumarse encantada a la lucha contra el cáncer de mama. Esta tiene lugar a nivel internacional el 19 de octubre, aportando su granito de arena tras presidir uno de los tantos actos que se realizan en este mes para ayudar a la causa.

La hija de Rocío Dúrcal se viste de rosa para apoyar a la lucha contra el cáncer de mama. 

La intérprete de “Convénceme” fue la invitada estrella de Corte Inglés de Serrano, en Madrid, para concienciar sobre esta dura enfermedad que ella misma ha vivido de cerca después de ver cómo partía físicamente su madre, el pasado 25 de marzo de 2006.

Si bien “La Reina de las Rancheras” falleció de cáncer uterino, la actriz de 42 años no quiso pasar por alto la oportunidad de llevar consigo aquel lazo rosado y pedir por más investigación para ayudar a las mujeres que padecen esta alteración en su organismo.

Shaila Dúrcal durante la ceremonia organizada por Corte Inglés de Serrano.

Además, la hermana más pequeña de la actriz, Carmen Morales, hizo especial hincapié en la prevención de la enfermedad mientras se disponía a activar el botón de encendido para iluminar la fachada de la entidad mencionada antes.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, la compositora madrileña se mostró ataviada con un conjunto de dos piezas compuesto por una chaqueta rosa, pantalón de cuero sintético oscuro y unas delicadas botinetas de gamuza cortas con punta fina.

La benjamina del clan se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la ceremonia.

De esta manera, Shaila Dúrcal demostraba su gratitud por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que trabaja para defender a las personas frente al cáncer a través de la mejora de las políticas sanitarias, financiar proyectos de investigación oncológica para un mejor diagnóstico y tratamiento, e integrar personas voluntarias y profesionales que trabajen codo a codo con ellos para prevenir, sensibilizar y acompañar a los enfermos.

Finalmente, destacamos que la hija más pequeña de Rocío Dúrcal está muy concientizada sobre esta enfermedad y, en una ocasión, declaró para la revista “¡Hola!” que su progenitora la afrontó con gran valentía. “Siempre, por eso es una fuerza impresionante la que ella tiene y me la ha transmitido a mí, está conmigo todo el rato, más pegada a mí que nunca”, comenzó.

Estoy tranquila, haciendo mi trabajo a gusto. Sí, de vez en cuando te pones triste, pero es normal, es parte de esta vida que nos toca vivir, y creo que no hay nada mejor que hacerlo con alegría y optimismo.