FIEL COMPAÑERO

La eterna agonía que empañaría todos los días de Lolita Flores

La hija de “La Faraona” no puede saltear algunos problemas.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 02:00

Lolita Flores es una de las abanderadas cuando se trata de cuidar y preservar la salud de los huesos. Hoy es el día internacional de la Osteoporosis, enfermedad degenerativa que afecta principalmente a la estructura elemental del cuerpo. La cantante sabe de primera mano las consecuencias de esta enfermedad.

La osteoporosis puede ser genética y depende de ciertos cuidados a lo largo de nuestra vida. Hoy se busca concientizar a toda la población para la prevención de esta enfermedad tan dolorosa, la cual ha causado la desvelada de Lolita Flores durante muchas noches.

Desde pequeña, Lolita supo que se dedicaría al mundo del espectáculo. Al tener una madre como Lola Flores y un referente del folklore como “El Pescaílla”, solo quedaba sumar dos más dos y listo, el resultado estaría a la vista. Los tres hijos del célebre matrimonio se dedicaron a la música, aunque solo tengamos el placer de ver a dos de ellas nada más brillar bajo ese legado.

Más allá de conocer a Lolita como la inspiradora de la famosa frase de Lola Floressi me queréis, irse”, su carrera musical estuvo atravesada por los sonidos más variados, al mismo tiempo que trazados por una identidad claramente gitana.

Asimismo, la hija de Lola ha probado suerte en la actuación, al igual que su progenitora. Series como "Hostal Royal",  "Manzanares", "El síndrome de Ulises" y "La que se avecina" han tenido el honor de contar con la presencia de Lolita Flores. Hablamos de una vida muy apasionante para la actriz, pero, al mismo tiempo, intensa.

Sus huesos son la consecuencia de tantas andanzas. La madre de Elena Furiase padece ciática y escoliosis, sumado a su ya avanzado principio de artrosis, todas enfermedades relacionadas a los huesos. Por eso, hoy es un día muy importante para ella. Se pone en la lucha de esta concientización ya que lo vive en carne propia.

Lolita sufre de todas estas malezas y así mismo canta y hace de todo en el escenario, como su madre. No hay duda que la sangre gitana es la más fuerte que hay.