Cita con la justicia

El rol que tiene Agustín Pantoja en el juicio donde Isabel Pantoja podría perder su libertad

La reconocida tonadillera puede ir presa nuevamente al menos que ocurra esto. ¡Los detalles aquí!
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:00

El nombre de Isabel Pantoja resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras darse a conocer el último culebrón judicial, puesto que la folclórica tiene cita en los juzgados de Málaga para la próxima primavera y estará acompañada por su fiel compañero de aventuras: su hermano Agustín Pantoja.

¿No lo sabías? La cantante de copla y rancheras andaluza debe presentarse ante el juez después de ser investigada por un presunto delito de insolvencia punible. Pero, ¿cuál es el verdadero rol que tiene Tito en el juicio donde su hermana podría perder la libertad nuevamente?

Según ha podido averiguar Paloma García-Pelayo, el músico pop melódico contrató al penalista Juan Fernández en 2017 y, de la noche a la mañana, prescindió de los servicios del abogado, por lo que la reconocida tonadillera tiene un nuevo representante legal.

Cabe recordar que, cuando Agustín Pantoja vendió la finca "Mi Gitana" a Hormofer S.L, la intérprete de "Marinero de luces" estaba cumpliendo la pena por blanqueo de capitales en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, siendo el primero el encargado de firmar aquella presuntamente delictiva compraventa de la mansión.

"El juez ya había abierto diligencias previas de la querella presentada por la constructora Hormofer contra Isabel Pantoja y la empresa malagueña Codabe, a quienes se les imputaban presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, apropiación indebida y alzamiento de bienes", desvela la especializada en crónica social en su columna periodística para "Look".

De inmediato, la periodista nacida en Madrid explica a sus lectores que "él fue protagonista en los hechos denunciados, pero la investigada era su hermana Maribel". En efecto, se conoce que la madre de Chabelita y Kiko Rivera deberá defenderse de dicha acusación del ministerio público tras ser considerada por éste como "cooperadora necesaria del delito".

Agustín Pantoja e Isabel Pantoja son inseparables.

El juicio en cuestión se llevaría a cabo el próximo 22 de marzo de 2022 y, por haber "burlado" el embargo judicial en alianza con Codabe, el fiscal solicita tres años de prisión para la viuda de Paquirri. "Los querellados han urdido una estrategia para alzarse con sus bienes en perjuicio de un acreedor, a pesar de estar expresamente amonestados de responsabilidad penal si llevaran a cabo la conducta denunciada", explica la escritora.

Luego, la colaboradora de televisión señaló que el abogado Juan Fernández expresó para "El Programa de Ana Rosa" que su estrategia era demostrar que Isabel Pantoja no participó en los hechos denunciados y, a su vez, vertebrar la responsabilidad en Agustín Pantoja. ¿La razón de esto último?

Al haber prescrito, sería la mejor defensa para la que era su cliente. El hermano de la artista no estuvo de acuerdo, según detalló el propio letrado, motivo por el que dejó la defensa y acabaron la relación profesional.

Finalmente, Paloma García-Pelayo hace especial hincapié en que al primo de Chiquetete no le gustó la idea de tener que declarar ante el juez, sin embargo, tendrá que hacerlo igual. "La acusación lo ha propuesto como testigo. Le citarán y, como tal, está obligado a decir verdad", concluyó.

Otras Noticias