"No impostaba nada"

Julián Contreras desvela quién era en realidad Carmina Ordóñez y cómo la trataban los medios

El hermano menor de Fran y Cayetano Rivera se sincera como nunca antes sobre su madre.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:40

Recientemente, "El Cierre Digital" entrevistó a Julián Contreras tras conocerse el rechazo de su quinto libro en el mundo editorial, por lo que está trabajando en ello para autoeditar su novela íntima y poder lanzarla en un futuro a corto plazo.

Hace tiempo que ha conseguido construirse una vida ajena al continuo ir y venir de las polémicas en los medios que se le presuponen a un miembro de una saga tan mediática como la suya.

Tras estas palabras, el medio citado señala que el tercer hijo de Carmina Ordóñez sobrevive a la fama desde niño y, en efecto, el reportero le consultó: "¿Le ha perjudicado en su carrera literaria apellidarse Contreras Ordóñez?". Por supuesto, la respuesta no tardó en llegar.

Me ha perjudicado prácticamente en todos los campos. Esto sirve para que te cojan el teléfono pero no garantiza nada. La obra se tiene que defender sola.

Postal que Julián Contreras comparte en su perfil oficial de Instagram.

De inmediato, el periodista atinó a decirle al hermano menor de Fran y Cayetano Rivera que "ya no hay personajes como su madre", consiguiendo así que el joven desvelara quién era en realidad "La Divina" y cómo la trataban los medios en su época. "Moderarla era imposible. Yo lo intentaba pero no podía. La verdad es que ella era puro magnetismo y eso se nota", comenzó.

Mi madre, jamás hizo una entrevista previa. Iba a los platós a lo que surgiera. Siendo ella misma. No importaba nada. No era un personaje creado. Era ella misma y eso es lo que conectaba con la gente.

Luego, haciendo especial hincapié en "los malos tratos" que recibieron mujeres como Carmina Ordóñez y Rocío Carrasco en la televisión, hace 20 años, el escritor de 35 años espetó: "Es obvio que no se ha aprendido. En el caso de mi madre no importaban los malos tratos en sí, sino el personaje. Se partía de la base de no creerse el relato".

Finalmente, Julián Contreras reconoció que los programas que buscaban ganar la primicia jamás le daban "importancia al testimonio" de sus personajes. "Cuando ella aparece en la famosa foto con la cara llena de moratones y dijo que fue una caída, nadie la creyó. Se daba por hecho que la habían maltratado, pero cuando lo confiesa y lo confirma nadie le creyó. Fue terrible. Se partía de la premisa de que eso era contenido para el show", concluyó.