Después de la tormenta

María Patiño y el sueño frustrado que la llevó a ser la cara más reconocida de la prensa del corazón

La periodista ha logrado conseguir su lugar.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 04:00

María Patiño es de manera casi indiscutible una de las presentadoras más destacadas de la prensa del corazón, actualmente, es la encargada de llevar adelante los programas más vistos y polémicos de Telecinco. Su particular forma de ser, su tenacidad y, principalmente, su capacidad de reconocer errores la han acercado aún más a los telespectadores.

De hecho, ayer mismo se ha podido ver a María Patiño luciéndose como entrevistadora de Kiko Rivera en “Sábado deluxe”, motivo por el cual, al parecer, Belén Esteban se ha enfadado, ya que la conductora de “Socialité” ha sido una de las grandes ausentes en la celebración de los 48 años de la Princesa del pueblo: “Creo que Belén está enfadada conmigo pero lo siento, soy incapaz de hacer dos programas y salir de fiesta”.

¿Cómo ha comenzado María Patiño en televisión? La famosa ha estudiado Periodismo en el centro educativo CEADE, al culminar su instrucción ha comenzado a trabajar en la delegación de Sevilla de la reconocida agencia de noticias Europa Press, pero al poco tiempo ha decidido incursionar de lleno en el mundillo de los medios de comunicación.

María Patiño.

La gallega se ha destacado en Giralda Televisión, Canal Sur Radio y revista Diez Minutos, sin embargo, su gran salto a la fama ha sido cuando ha participado en el programa “Amor a primera vista” (1993), cabe destacar que la presentadora siempre ha anhelado con ser actriz, pero su sueño, a pesar de que sí hizo pequeñas participaciones en la pantalla chica, jamás ha logrado concretarse.

Para el 2002, la periodista ya se lucia de la mano de reconocidos presentadores como Ana Rosa Quintana en “Sabor a verano” o Jordi González en “Abierto al anochecer”, en el 2003 ha formado parte de lo que era un nuevo formato “¿Dónde estás corazón?”, el cual le ha dado mucha visibilidad, pero no ha tenido el éxito suficiente, así que fue sacado del aire.

En tal contexto, la presentadora de “Socialité” tuvo que tomar una decisión: fichar para la cadena de la competencia, estuvo en “La noria” y luego ha vuelto a trabajar con Ana Rosa Quintana mientras realizaba participaciones en “Sálvame deluxe”. Pronto llegaría su gran oportunidad, pero no de la forma tan deseada.

Terelu Campos debió retirarse de los viernes de “Sálvame deluxe” dejando su puesto libre y sin quien tome las riendas de la situación, a los pocos días, desde la producción anunciaron que María Patiño sería la encargada de reemplazar a la madre de Alejandra Rubio y, desde aquellas épocas, año 2014, ha comenzado su larga trayectoria en Telecinco, en el 2017 se puso al frente de “Socialité” donde continúa brillando hasta el día de hoy.

Otras Noticias