¿Intentaron asesinarle?

La vida del Rey Juan Carlos estuvo en peligro más de una vez y fue salvado a tiempo

Los miembros de la Corona Española necesitaban resguardarse de diversas amenazas.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:00

Tras una nueva emisión de "La Noche de Adolfo Arjona", el nombre del Rey Juan Carlos resonó con fuerza en la palestra de los medios de comunicación gracias a las nuevas declaraciones del periodista Fernando Rueda, quien recordó cómo el monarca era vigilado en 1948, cuando tan solo tenía 10 años de edad.

Él descubrió que todo el mundo le espiaba, hasta las personas de su alrededor. Confiaba en determinadas personas y se dio cuenta de que no eran de su confianza.

Postal sin color del Rey Juan Carlos durante su infancia.

A raíz de esto, el comunicador de 61 años reconoció que el esposo de la Reina Sofía quería "controlar a los Servicios Secretos para poder ser rey" y detalló: "Durante la época de Franco, eso era muy complicado, pero, cuando llegó la democracia, todo cambió".

De acuerdo al madrileño, el padre del Rey Felipe sabía que era el heredero al trono y cargaba en sus hombros el ser hijo "de un dictador", por lo que necesitaba de mucha ayuda. "Se fue ganando una buena relación con Estados Unidos y los americanos se dieron cuenta de que Don Juan Carlos era la única manera de que llegara una democracia controlada a España", explicó el autor de "El regreso de El Lobo".

Del baúl de los recuerdos: los Reyes Eméritos junto con sus tres hijos.

Finalmente, destacamos que Fernando Rueda desveló a la audiencia de Radio Cope que el Rey Juan Carlos fue alertado por los Servicios Secretos cuando segaron la vida a Luis Carrero Blanco, un 20 de diciembre de 1973, dado que no tenía idea de lo que había sucedido y estos les protegieron en contadas ocasiones tanto a él como a los demás miembros de la Corona Española. ¡Menuda sorpresa!

Les protegieron a Don Juan Carlos y su familia de las amenazas de ETA. Los reyes eran una prioridad para ETA desde el principio.