POLÉMICA

Los episodios más escandalosos que protagonizó en público la hija de Verónica Forqué

En más de una oportunidad, María se convirtió en blanco de duras críticas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 02:00

Desde que apareció en uno de los últimos programas emitidos de "MasterChef Celebrity 6" para acompañar a su madre, Verónica Forqué, María volvió a ganar protagonismo en los medios, aunque hay que reconocer que la joven dio que hablar anteriormente en varias oportunidades por su expresión artística que suele incomodar a la sociedad y generar polémica.

María nació en 1990, fruto de la relación que su madre tuvo con el director de cine Manuel Iborra, de quien se separó luego de 34 años de casados. Luego de estudiar Bellas Artes, decidió que su nombre artístico fuera "Virgen María", algo por lo que recibió duras críticas, ya que es considerado una ofensa para las personas que profesan la religión católica.

María, la hija de Verónica Forqué.

La carrera profesional de la hija de Verónica Forqué comenzó cuando protagonizó, junto a otros hijos de famosos, una controvertida campaña publicitaria de Loewe en la que la firma presentaba su colección de oro. Si bien estaba dirigida a un público joven, los estilos extravagantes que se mostraron en el anuncio no lograron que los jóvenes se identificaran con ellos. Tras el fracaso de esta publicidad, María se fue a vivir con su pareja a Tailandia por dos años para poder dar rienda a su propio estilo artístico.

La hija de la actriz también llama la atención en las redes sociales por el contenido que allí comparte, en varias oportunidades se convirtió en protagonista de titulares de la prensa porque Instagram cerró su cuenta por las imágenes de alto contenido que publicaba. Pese a ello, la joven defiende con fervor su estilo. De hecho, cuando estuvo en "MasterChef Celebrity 6" junto a su madre, recibió duras críticas por su vestimenta. Algo similar sucedió en la gala de los Premios Goya de este año cuando apareció en la alfombra roja con un vestido beige de gasa y no le permitieron que fuera fotografiada en el photocall. De todos modos, ella se encargó de que sus seguidores vieran las imágenes en Instagram.

La heredera de Verónica Forqué también protagonizó una película dirigida por su padre que relata la historia de Susi, una joven universitaria de 20 años que no encuentra sentido a la vida hasta que, un día, deambulando por las calles, escuchó el sonido de una guitarra eléctrica que le transmite paz. Luego obtuvo un papel secundario en "Ocho apellidos catalanes".

Cabe destacar que, además del polémico anuncio de Loewe, María participó en 2018 en la campaña publicitaria de otoño-invierno de Camper. Allí interpretó a un avatar endiosado que rompía la barrera entre el mundo real y virtual con ocho alienígenas. Luego, la misma marca apostó por ella el mismo año para celebrar su 30 aniversario.

Lo cierto es que la joven siempre aceptó propuestas de este tipo porque encajan con su manera artística de expresarse, no le interesa hacer trabajos convencionales y ello quedó demostrado con una de las declaraciones que realizó a la prensa tiempo atrás: "La realidad me aburre. por eso me voy a un mundo de perversión y oscuridad".