NADIE LO ESPERABA

La emocionante estrategia de Elena Furiase para que el recuerdo de Lola Flores esté presente

La nieta de la reconocida artista sorprendió a todos.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:00

A lo largo de su vida, Elena Furiase creció rodeada de artistas y, a corta edad, vivió algunas de las fiestas organizadas por Lola Flores, en las que bailaba y cantaba. Afortunadamente, la hija de Lolita Flores ha sido muy mimada por su abuela, ya que fue su segunda nieta. Antes de ella llegó Alba Flores, hija de Antonio Flores y Ana Villa.

En la actualidad, Elena Furiase recuerda a su abuela y la mantiene presente en cada paso que da. Incluso, durante su boda con el músico y empresario Gonzalo Sierra en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, la joven actriz tuvo una idea increíble para recordar a Lola Flores.

En una reciente entrevista con Pronto, la hija de Lolita Flores admitió públicamente que la popular artista estuvo presente en su vestido de boda. "Era un traje de seis mantones de Manila. ¿Y quién es el mantón de Manila por excelencia de mi casa? Mi abuela", señalaba la esposa de Gonzalo Sierra.

Por otra parte, Elena Furiase, ha reconocido que guarda una foto de su abuela en su mesita de noche para sentirse protegida y porque le da mucha fuerza. "Aunque se fue cuando era muy pequeña, viví mucho con ella y para mí es mi abuela, mi “olé, olé”, declaraba la heredera de Guillermo Furiase.

 Lola Flores falleció de madrugada, el 16 de mayo de 1995, en El Lerele, a los 72 años. 

A su vez, Elena Furiase ha declarado que ella y Alba Flores eran "los juguetes" de su abuela. "Yo tenía 6 años cuando ella se fue y tengo muchos recuerdos de ella. De llegar a Lerele y subirme a la cama, ponerme sus cosas. Ella me presentaba y yo le cantaba, veía sus películas, le decía: 'Olé, olé, preséntame', y ella se meaba de risa", comentaba la protagonista de "El internado". 

Gracias a la tecnología, la heredera de Lolita Flores recuerda más que nunca a su abuela. Cada vez que puede, observa sus videos y la reconoce por sus gestos y su maravillosa voz. "Es una suerte tener cosas de ella grabadas", declaraba la artista, quien se mostró sumamente agradecida por la nueva docuserie de "La Faraona", que se estrenó el pasado 28 de octubre en Movistar+. "Estoy muy feliz de que por fin se haya hecho esto para que se la conozca como artista, para que los artistas más nuevos y transgresores hablen de ella y para que la gente más joven se interese por saber quién era Lola Flores”, afirmaba Elena.