¿Un fiel retrato de su padre?

El biógrafo de Luis Miguel Dominguín asegura que Miguel Bosé se convirtió en aquello que no quería

Carlos Abella se pronuncia sobre el libro biográfico del cantante panameño y desvela lo inesperado.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 06:00

El pasado miércoles, Miguel Bosé celebró por todo lo alto el estreno de su libro biográfico, "El hijo del capitán Trueno" (Espasa), despertando el interés general de sus millones de fans en todo el mundo y siendo objeto principal de la prensa rosa.

De momento, te contamos que el portal de noticias "El cierre digital" entrevistó a Carlos Abella, biógrafo de Luis Miguel Dominguín, para ahondar en la complicada relación paterna/filial que, precisamente, detalla el hijo de Lucía Bosé en su obra literaria.

"¿Cree que es justo el retrato que hace Miguel Bosé de su padre, Luis Miguel Dominguín, en su libro de memorias?", consultó el reportero de dicho medio al periodista especializado en las memorias del torero fallecido el 8 de mayo de 1996.

Yo no creo que sea justo. Él recuerda la parte que corresponde a la convivencia familiar en el que ha destacado episodios un poco fuertes. Padre e hijo muchas veces no coincidían en gustos y Luis Miguel quería que su hijo fuese como él.

Del cajón de los recuerdos: Miguel Bosé junto con su padre, Luis Miguel Dominguín, durante su infancia.

Tras estas palabras, el comunicador que tuvo acceso a los recuerdos del diestro explicó al sitio web que en su opinión "es un retrato parcial" de los momentos compartidos entre padre e hijo, resaltando que el maestro quería mucho al cantante panameño y las tensiones se generaron porque deseaba que fuera como él.

En el recorrido vital de su relación, hay episodios más gratos, de armonía, afecto, cariño y comprensión. Habrá que esperar para comprobar si el retrato se completa.

Luego, el escritor nacido en Barcelona reconoció que el artista de fama internacional fue una "víctima" en la separación de sus padres y, al vivir con su madre, tomó partido a la hora de defender a uno de ellos. "Lucía tenía otras preferencias distintas a Luis Miguel y eso le influyó", detalló.

Por otro lado, el periodista del magacín ahondó sobre qué tienen en común el músico de 65 años y su progenitor, Luis Miguel Dominguín, sin imaginar que su colega desvelaría lo inesperado. "Luis Miguel veía que Miguel era el más parecido a él", comenzó.

Una añorada postal de padre e hijo.

"En el fondo, Miguel heredó de su padre muchas más cosas de las que él cree. Con en el tiempo, ha florecido la personalidad de su padre. Es muy Dominguín en que siempre le ha gustado la provocación, ser un número uno, la seducción y una cierta ambigüedad", espetó el autor de varias obras relacionadas con la tauromaquia.

Finalmente, Carlos Abella reconoce que el padre del cantautor nacido en Panamá se veía reflejado en su primogénito y, en efecto, considera que, con el paso del tiempo, Miguel Bosé se convirtió en aquello que no quería: un fiel reflejo de su papá. "Ha tenido esa herencia de ser la cabeza destacada de un clan. Hizo lo mismo que su padre", concluyó.