"No tiene ni tres euros"

La sencilla vida que lleva Paco Lucena, exmáganer de Joaquín Sabina, tras una mala gestión

El que fuera representante del cantautor de Úbeda era uno de los más influyentes de la década de los 80 y 90.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:14

Cualquier noticia relacionada a Joaquín Sabina es de enorme interés general gracias a los millones de fans que lo siguen a diario en todo el mundo. Lo cierto es que en esta especial ocasión nos centraremos en una de las personas que más lo conoce al artista de fama internacional porque trabajó codo a codo con él 22 años.

En concreto, ahondaremos en la sencilla vida que lleva actualmente el artífice del cantautor nacido en Úbeda, Paco Lucena, quien lo lanzó al estrellato cuando era uno de los representantes más influyentes de la década de los 80 y 90.

Del baúl de los recuerdos: Joaquín Sabina en compañía de su entonces mánager.

Según ha podido averiguar el diario "El País", durante una entrevista realizada el pasado mes de junio, el exmánager del intérprete de "19 días y 500 noches" ganó mucho dinero trabajando con la celebridad pero no supo gestionarlo correctamente, por lo que expresó: "Mira, el poderoso mánager Paco Lucena no tiene ni tres euros".

De acuerdo al medio citado, el reportero y el empresario estaban en frente de un banco cuando este último desveló su delicada situación económica, mostrando así su billetera casi vacía y reconociendo que sobrevive con los 680 euros de pensión que recibe cada mes por su labor de antaño.

Paco Lucena, fotografiado por Jaime Villanueva en su humilde hogar.

Ahora bien, el que fuera representante del poeta y pintor por más de dos décadas contó al reportero del magacín que su declive profesional llegó en el peor momento de su vida, pues tenía obligaciones económicas que solventar y dejaba de trabajar con el músico en el año 2000. "Cuando me dejó Joaquín yo estaba lleno de deudas", comenzó.

Perdí 80 millones de pesetas (480.000 euros) en una compañía de discos que monté, también debía dinero de la gira que suspendimos, tuve que despedir a ocho personas de mi oficina.

Tras estas palabras, el operario artístico confiesa que nunca ahorró dinero porque todo lo que ganaba con el esposo de Jimena Coronado lo invertía de forma inmediata. "He tenido dinero, he ganado millones de pesetas al mes, pero siempre lo invertía en música. Nunca dispuse de grandes cantidades", apostilló con lamento.

Finalmente, destacamos que Paco Lucena vive solo en un humilde departamento, en el barrio de Aluche (Madrid), donde recuerda su mejor época laboral y asegura al portal de noticias que ha sido una persona poco seria a la hora de concluir sus negocios. De hecho, fue informal hasta con Joaquín Sabina y terminó pagando caro su flojo accionar con el correr de los años.

Nunca firmé contratos, porque soy un gilipollas. Siempre he sellado los acuerdos dando la mano, ni con Joaquín tuve un contrato.