ENHORABUENA

Paloma Cuevas deja atrás su historia con Enrique Ponce y emprende una importante misión en México

La diseñadora visitó el país latinoamericano por un motivo muy especial.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 03:30

Paloma Cuevas es uno de los rostros conocidos de España que siempre ha aportado su granito de arena para ayudar a salir adelante a quienes más lo necesitan, su costado solidario ha sorprendido gratamente a muchos e incluso ha obtenido algunos reconocimientos por ello, como ocurrió el verano pasado en la celebración de la gala Starlite en Marbella que recibió un premio por su labor filantrópica. De hecho, en la actualidad, la exmujer de Enrique Ponce sigue colaborando en otras causas benéficas. 

El fin de semana pasado, la diseñadora viajó a México para conocer de cerca los nuevos proyectos de "Niños en Alegría", una fundación con la que trabaja desde hace tiempo y que ha visitado en varias oportunidades. En el país azteca la esperaban Alejandra Alemán, hija de Miguel Alemán Valdés, expresidente de México, y Sandra García Sanjuán, ambas fundadoras de la asociación. 

La exesposa de Enrique Ponce estuvo presente en la inauguración de una de las tantas aulas que se han reformado gracias a las donaciones que "Niños en Alegría" ha recaudado en los últimos años para ayudar a que miles de mexicanos puedan continuar con sus estudios. Cabe destacar que Paloma no solo ha apoyado este proyecto, también aquellos que la asociación benéfica tiene a futuro, como seguir construyendo instituciones con el objetivo de brindarles a cientos de niños mejores condiciones para su educación.

Como agradecimiento por la labor incansable que viene realizando la fundación, los padres de los alumnos agasajaron a Cuevas, Sandra y Alejandra con un desayuno. Un día después se celebró la tradicional cena benéfica en el Club de Yates de Acapulco, donde la exmujer del torero le entregó a su amiga Sandra un premio y conversó con ¡Hola! acerca de los recuerdos que tiene de México y la experiencia que tuvo con algunos de los chicos para los que trabaja esta asociación.

"Hace años colaboro con ‘Niños en Alegría’, hacen una labor social encomiable. He visto crecer a muchos niños de estas escuelas, han pasado tiempo conmigo y mis hijas en España en nuestra casa y he sido testigo de cómo, gracias a la fundación, reciben una buena educación en escuelas levantadas con todo el cariño y dedicación posibles", aseguró Paloma Cuevas.

Cada vez que regresa al país azteca, la exesposa de Enrique Ponce afirma que se siente como en casa porque tiene muchísimos amigos a los que considera su familia, además, su hermano vivió allí durante mucho tiempo, por lo que es inevitable sentir a México como parte de su vida. 

Paloma Cuevas, la protagonista de la portada de la última edición de ¡Hola!

Aunque ahora se conoce su costado benéfico, la oriunda de Córdoba confiesa que, desde que era muy pequeña, sus padres le enseñaron que desde su lugar de privilegio tenían la obligación de ayudar a quienes no nacieron con las mismas condiciones vitales, y está segura de que la mejor forma de hacerlo es brindando a los niños una buena educación para acceder a un futuro brillante.