Claves infalibles

El secreto mejor guardado de la Reina Sofía sale a la luz y estaría al alcance de la Reina Letizia

La madre del Rey Felipe continúa tan "regia" como siempre y sus hábitos podrían ser imitados por su nuera.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 17:12

Como es de público conocimiento, el pasado 2 de noviembre, la Reina Sofía celebró por todo lo alto su cumpleaños número 83 arropada por sus seres más queridos y, a pesar de su avanzada edad, todos somos testigos de lo dinámica que es la monarca a la hora de cumplir con sus compromisos socioculturales asignados por la Corona española.

De hecho, este pasado miércoles, la madre del Rey Felipe presidió la gala organizada por BMW, mientras su hijo y la Reina Letizia se encontraban en Suecia, retomando los viajes de Estado, siendo así muy elogiada por los presentes tras seguir tan activa y vital como lo era en su juventud. ¡Menuda sorpresa!

Arriba: los Reyes de España junto con los Reyes de Suecia. Abajo: la Reina Sofía en compañía de su hermana, Irene, en los Premios BMW.

A raíz de esto, fueron muchos los seguidores de la realeza los que se han preguntado cómo hace la longeva soberana para mantenerse tan "regia" como siempre. Entonces, ¿creéis que Su Majestad posee algún secreto de "la eterna juventud" que le ayude a su tan envidiada lucidez intelectual?

Según ha podido averiguar la revista "¡Hola!", la esposa del Rey Juan Carlos lleva una vida sana desde hace décadas y cumple a rajatabla con una increíble rutina alimentaria, que, a decir verdad, le favorece su salud física y mental.

El gran pilar de su salud es la dieta mediterránea, reza el medio citado.

Postal de la Reina Letizia en total complicidad con su suegra, la madre del Rey Felipe.

De acuerdo al magacín, la abuela de la Princesa Leonor reduce en sus comidas la ingesta de carnes rojas y es casi vegetariana, puesto que sigue "una dieta ovolactovegetariana" que excluye las carnes rojas y grasosas. No obstante, al igual que su nuera, intenta evitar las bebidas con alcohol, sustituyéndolas por agua y zumos naturales.

A diferencia de dietas más restrictivas, ella sí come pescados, huevos y productos lácteos, y muchos alimentos vegetales, como verduras, frutas y legumbres.

Por último, destacamos que, como el secreto mejor guardado de la Reina Sofía salió a la luz, algunos portales digitales ya especulan con la idea de que su régimen alimentario estaría al alcance de la Reina Letizia. En efecto, no deberíamos sorprendernos si la periodista de profesión decide imitar los hábitos de su suegra en un futuro próximo.