Como una grande

Diferentes personalidades despiden de forma especial a Almudena Grandes

La escritora falleció a los 61 años
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:45

El mundo de la literatura está de luto por el fallecimiento de Almudena Grandes a los 61 años. El sentimiento de pesar ante esta noticia invade a personalidades muy importantes de la política, música, actuación. Una referente muy importante que siempre con sus libros le dio un lugar muy importante a la mujer en las adversidades.

“Perdemos una de las escritoras referentes de nuestro tiempo” escribía Pedro Sánchez en su red social de Twitter. Pablo Casado, Miquel Iceta, Íñigo Errejón, Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, fueron algunos más de los que dieron sus condolencias públicamente a sus familiares y amigos.

Desde la cuenta de Almudena Grandes fue donde más temprano se daba a conocer la lamentable noticia. La escritora no logró superar el cáncer que padecía, una vez más, esta terrible enfermedad gana una batalla a un ser que deja un legado imborrable con sus historias. Joaquín Sabina, poeta y cercano a la autora, también dedicó reconfortantes palabras en Twitter.

Descanse en paz Almudena Grandes, una mujer valiente. Nuestro más sentido pésame a todos los que la querían y la admiraban y un abrazo infinito a Luis García Montero. Muera la muerte”, el emotivo mensaje del cantante. Alejandro Sanz también se sumó a las palabras de otros artistas: “Hoy todos con el corazón helado. Tu ser, tus palabras, tus novelas… te hacen eterna. Gracias por todo lo que nos has regalado. Un abrazo a todos los seres queridos de Almudena Grandes”.

Además de Twitter, desde Instagram, otros famosos también quisieron despedir a la escritora de “Malena es un nombre de tango”. Vanesa Martín, quien con sus palabras dejó saber la cercanía que mantenía con la española.

Buen viaje Almudena, estoy en shock con tu partida tan temprana. Me quedo con tu media sonrisa y tu forma de mirar tan firme. Te quedas en nuestro corazón y en la librería de nuestras vidas. Cuando nos juntemos los que ya sabes, siempre estarás presente y me preguntaré ¿Qué hubiera dicho Almudena? ¿Qué pensaría? Te lloro sabiendo que te echaremos de menos.

Por otra parte, Candela Serrat y Jimena Coronado, esposa de Joaquín Sabina, también rindieron un pequeño homenaje en la red social de la camarita a Almudena Grandes. “Como siempre y más que nunca”, las palabras de la esposa del cantante con una imagen inédita. Mientras que su hija Candela desde sus historias la despidió.

Ana Belén también dejó claro la gran pérdida que deja la reconocida autora en el país: “La real para ti no es esa España obscena y deprimente en la que regentea hoy la canalla, sino esta España viva y siempre noble que Galdós en sus libros ha creado. De aquella nos consuela y cura esta”, Luis Cernuda. Que los aires de Rota te acompañen, querida Almudena". Incontrables mensajes de despedida que siguen llenando las redes sociales ante esta irreparable pérdida de una grande de la literatura en España.