"El mayor error de mi vida"

20 años después, Bertín Osborne teme enfrentar una nueva causa judicial por una sociedad offshore

El presentador de televisión quiso evitar el pago de impuestos y así le fue.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:15

El nombre de Bertín Osborne resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras las últimas novedades. Según el diario "El Confidencial", el artista madrileño recibió ayuda del presunto artífice del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas para reindustrializar Cádiz, el gestor Joaquín Arespacochaga, porque en el pasado habría querido evitar el pago de impuestos.

El conductor llegó a fijar su residencia en Luxemburgo y cedió sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña para esquivar a Hacienda, reza el medio citado.

De acuerdo al magacín, la delicada información del intérprete de "Eterna melodía" llegó a la Policía Nacional en 2013 en el despacho número 17 de Arespacochaga, más precisamente en la calle Menéndez Pidal de Madrid. No obstante, la mayoría de los archivos tienen fecha del periodo 2000-2006. ¡Sí, se supone que los hechos prescribieron!

Si bien en principio los archivos fueron incorporados al caso Bahía Competitiva, el Juzgado número 4 de Cádiz remitió el sumario relacionado con el exesposo de Fabiola Martínez al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por lo el cantante teme enfrentar una nueva causa judicial por una sociedad offshore después de que pasaran 20 años de la asociación ilícita.

Archivos que "El Confidencial" adjuntó sobre la sociedad offshore de Bertín Osborne.

Lo cierto es que el periódico en cuestión decidió buscar al conductor de "Mi casa es la tuya" para ahondar en la causa que, al parecer, está siendo analizada nuevamente por peritos de la Agencia Tributaria. En efecto, el músico admitió que fue cliente de Joaquín Arespacochaga y está al tanto de que el juez Santiago Pedraz brindará otro informe en las próximas semanas. ¿Hallará más irregularidades?

Ese fue el mayor error de mi vida, hace más de 20 años: fiarme de un asesor fiscal (Arespacochaga) mientras yo vivía en Estados Unidos. 

De esta manera, Bertín Osborne reconoce que se equivocó en el pasado y no dudó en explicar al reportero del sitio web que ya pagó por sus malas acciones, por ello, se muestra inquieto y algo nervioso de volver a ser juzgado.

Ya pagué por aquel error de más de cinco millones de euros y fui juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después.